Inversión de 23 millones de euros en la atención especializada de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid

Con una capacidad para cuidar a 724 personas con grandes necesidades de apoyo en 18 centros de día

La Comunidad de Madrid invertirá 23,2 millones de euros en la atención especializada de personas con discapacidad intelectual en centros de día

El Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en marcha de 18 contratos derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2025. 

En concreto, esta dotación presupuestaria se destina al mantenimiento de 724  plazas en 18 centros que gestiona la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos  Sociales y que cuentan con un equipamiento social de carácter preventivo y una  atención diurna para el caso de adultos con discapacidad intelectual gravemente  afectados que necesitan una dedicación personalizada.  

Además, los usuarios disponen en estos mismos espacios de tratamientos de  fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y servicios de transporte y comedor,  entre otros. 

Estos recursos se encuentran integrados dentro de la Red Pública de Atención a  Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Asimismo, existen otras  93 plazas más repartidas en diez centros correspondientes a nueve entidades  que no requieren autorización del Consejo de Gobierno por razón de importe.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!