La Comunidad de Madrid ha destinado 754 millones de euros al Plan de Mejora de la Atención Primaria

Tal y como han asegurado fuentes del Gobierno regional, la Comunidad de Madrid ha invertido un total de 754 millones de euros en los últimos tres años en el Plan de Mejora de la Atención Primaria.

aguirre2

La presidenta, Esperanza Aguirre, planteó este dato hoy, durante la inauguración del Congreso de Médicos de Familia en Madrid y apostilló que “la libertad de elección en la sanidad pública de la región representa una mejora en la calidad del sistema, porque permite a cada ciudadano poner de manifiesto sus preferencias de manera directa y continuada”.

Asimismo, Aguirre indicó que “la puesta en marcha del sistema de libre elección de Médico de Familia y Enfermero en Atención Primaria redundará, sin duda, en la mejora de la calidad de la Asistencia Primaria”. El Servicio de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 3.500 Médicos de Familia, 1.000 Pediatras y más de 3.200 Enfermeras, que atienden cada año cerca de 53 millones de consultas en 425 Centros de Salud.

aguirre3

Aguirre también subrayó que la dedicación de los profesionales de Atención Primaria “es extraordinariamente bien valorada por los madrileños”, lo que fundamentó en los datos de la última encuesta sobre el grado de satisfacción respecto a la atención recibida en el Sistema Madrileño de Salud (2008), en la que más del 80% de los usuarios de Atención Primaria están satisfechos con la asistencia recibida en los Centros de Salud, y más del 90% de los encuestados afirma que el Médico de Familia o el Pediatra han resuelto bien sus problemas de salud.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida