Isabel Díaz Ayuso abre la caja de Pandora arremetiendo contra Casado y la cúpula nacional del Partido Popular en una batalla de imprevisibles resultados

La bomba de las declaraciones en el comunicado de esta mañana ha hecho que todo haya saltado por los aires y la situación ahora mismo es irreconciliable

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido este jueves, 17 de febrero, en la Real Casa de Correos par denunciar el espionaje supuestamente realizado desde la cúpula del Partido Popular para incriminar a ella y miembros de su familia en casos de corrupción. Ayuso ha cargado contra Casado de manera clara y directa: “Que la oposición me ataque es lógico; pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato”.“Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada.”

OPINION: El divorcio entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid es un hecho. La bomba de las declaraciones en el comunicado de esta mañana ha hecho que todo haya saltado por los aires y la situación ahora mismo es irreconciliable. La lucha de gigantes solo va a terminar con un perdedor: Si Casado y la cúpula del PP no puede demostrar la corrupción de Ayuso este haga lo que haga será el perdedor de esta contienda abierta, y por contra si los indicios se convierten en evidencias Ayuso tendrá que salir por la puerta de atrás. Mientras la maquinaria mediática y política -tanto monta, monta tanto- realizará su cometido inclinando la balanza de la opinión social a un lado u a otro, para influir y determinar el verdadero juicio político. La verdad acabará por no tener nada que ver en estos asuntos. Lo que si está muy claro es que Ayuso era el enemigo a abatir, el verso suelto que se llevaba de calle a la gente, y el globalismo imperante hace todo lo posible por eliminar a los que piensan fuera de la caja. Otra cosa es que se consiga.

La presidenta se ha visto obligada a dar explicaciones de las decisiones que se tomaron en pleno auge de la pandemia, con respecto a contratos firmados con carácter de emergencia para la compra de material sanitario. Para dar solidez estas palabras de Ayuso, se han adjuntado documentos que avalan la legalidad de esos contratos.

«Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí». Así lamentaba Ayuso el trato recibido por la dirección nacional del PP.

En la comparecencia ante los medios de comunicación y retransmitida por streaming, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado a Pablo Casado y su equipo de estar creando un dosier contra ella, vinculándola con casos de corrupción, tanto a ella como a su familia. «La realidad es que, si dirigentes del Partido Popular quisieran aclarar algún contrato, tan solo tenían que pedirlo, ya que todos están en el portal de Transparencia».

El contrato al que se ha referido es un contrato realizado en momentos de pandemia «cuando todas las
administraciones buscaban mascarillas durante la 1ª ola y faltaba material sanitario en todo el mundo. El contrato está firmado y promovido por un médico, que era el máximo responsable asistencial del SERMAS»
y, Ayuso asegura, que toda la información está colgada en el portal de transparencia.

Las acusaciones señalan al hermano de Isabel Díaz Ayuso

Las acusaciones señalan al hermano de la presidenta autonómica, quien lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años. Sin embargo, Ayuso asegura que «nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada en su vida laboral».

Isabel Díaz Ayuso ha retado a quien quiera demostrar su implicación en este supuesto caso de corrupción a buscar pruebas, asegurando que no se van a encontrar.

Indicios de una investigación privada contra Ayuso y su círculo

En la comparecencia, Ayuso ha remarcado que «Los hechos que han abierto hoy las portadas han sido que en las primeras semanas de diciembre del año pasado, corrió el rumor de que se había contratado, o intentado contratar, los servicios de un investigador privado, a quien yo no conozco y nunca he hablado con él». «hace cerca de dos meses empecé a conocer el rumor del intento de contratar a un investigador contra mi familia y contra mí desde la Empresa Municipal de la Vivienda.» Ha detallado la presidenta.

Para concluir con el discurso, Ayuso ha querido remarcar, que, aun sabiendo que se estaban fabricando presuntas corrupciones, ella «siempre ha sido fiel a su partido, nunca ha fallado a sus deberes con respecto al PP acudiendo a meetings, concediendo entrevistas y lo ha antepuesto todo por la Comunidad de Madrid».

«El que dirigentes del Partido Popular hayan actuado así es un hecho gravísimo, que no he querido denunciar porque por encima de todo me importan Madrid y España, porque la situación nacional es gravísima y porque el Gobierno de la Nación está destrozando este país y no debemos despistarnos«.

Finalmente, Isabel Díaz Ayuso ha advertido que «Si hubiera querido atacar a mi partido, habría contado todo lo que sabía hace meses. Pero no lo hice. Y así he participado en mítines, hasta en 7 actos en la
campaña de Castilla y León y en otras tantas entrevistas, intervenciones… Ahora que ya se sabe públicamente, y que ellos lo admiten, pido que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional».

Acuerdos del Consejo de Gobierno del 20 de mayo de 2020

En este documento, referente al 20 de mayo de 2020, época en la que los españoles comenzaban a salir del confinamiento por fases, se muestran los acuerdos sellados para atajar la pandemia y proteger a los ciudadanos, además de a las distintas consejerías del gobierno regional con rapidez.

En él se indican las necesidades de material de protección que por aquel entonces recomendaban las autoridades sanitarias y el presupuesto aprobado para cada una de ellas, como la compra de mamparas separadoras para quienes estaban de cara al público u obligados a compartir estancias; contratación de personal sanitario de emergencia; adaptación de IFEMA como hospital de campaña etc.

  • «Acuerdo por el que se autoriza un gasto por importe de 15.900.000 euros para la concesión de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual, en el marco del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021«.
  • “Servicio de actualización de desarrollos de aplicaciones para incorporar protocolos COVID-19”, por la empresa INDRA SOLUCIONES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.L., por un importe total estimado de 101.047,10 euros (IVA incluido).
  • “Servicio de soporte técnico in situ a hoteles habilitados para uso sanitario” como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, por la empresa ACCENTURE, S.L, por un importe total estimado de 113.836,80 euros (IVA incluido).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!