Isabel Díaz Ayuso presenta un nuevo gobierno regional reducido y compacto

Ha pasado de once a tener dos consejerías menos y a prescindir de la vicepresidencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la toma de posesión de los nueve consejeros que conforman su nuevo Gobierno en la XII Legislatura. Les ha trasladado un mensaje: “España nos mira con esperanza y con ilusión y, por eso, debemos estar a la altura una vez más”. Tras el acto, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno. 

Nuevos consejeros

Así, han tomado el 21 de junio posesión en la Real Casa de Correos Enrique López como consejero de Presidencia, Justicia e Interior; Enrique Ossorio como consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno; Paloma Martín como consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; y Javier Fernández- Lasquetty como consejero de Economía, Hacienda y Empleo. 

Concepción Dancausa se incorpora al Consejo de Gobierno como consejera de Familia, Juventud y Política Social; y Carlos Izquierdo como consejero de Administración Local y Digitalización. 

Por su parte, Enrique Ruiz Escudero continúa como consejero de Sanidad; David Pérez ha tomado posesión de su cargo como consejero de Transportes e Infraestructuras y Marta Rivera de la Cruz como consejera de Cultura, Turismo y Deporte. Se trata de un Gobierno de continuidad, que se reduce, además, de las anteriores trece consejerías a nueve, y sin vicepresidencia. 

consejeros

Isabel Díaz Ayuso quiere mejorar Madrid

En palabras de Díaz Ayuso, “todos son políticos con amplia experiencia de gestión y van a tener ahora por delante la gran responsabilidad y el inmenso trabajo que todos los madrileños esperan: recuperar Madrid y dejar una comunidad mejor de cómo la encontramos hace dos años”. Además, el objetivo es que Madrid siga siendo “esa región humana, generosa, solidaria, abierta, universal, garante, valiente y emprendedora”. 

Insisto, España nos está mirando y la Comunidad de Madrid nos necesita más que nunca”, ha reiterado Díaz Ayuso, quien ha destacado “el afán de superación y la transformación” de su Gobierno. En este sentido, ha recordado que “muchas de las políticas que hoy se ponen en marcha en el resto del país tuvieron como comienzo” Madrid y éste tiene que ser el “reto”: “siempre la ambición y siempre el afán de mejorar”.

Además, durante esta mañana presidirá el primer Consejo de Gobierno de la XII Legislatura. Será en la Real Casa de Correos de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!