IV Encuentro de mujeres socialistas en Algete con Pilar Sánchez Acera y Ángeles Alvárez

La diputada socialista de Alcobendas en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, participará esta tarde en el IV Encuentro de Mujeres Socialistas organizado por el PSOE de Algete. Estará acompañada por la secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid y candidata al Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Algete, Esmeralda Simó.

Ayuntamiento-Algete-1024

Pilar Sánchez Acera afirma que “es un gran honor que mis compañeros y compañeras de Algete me hayan invitado a participar en este encuentro en el que se va a hablar de la mujer. Se ha avanzado mucho en los últimos años en materia de igualdad, sobre todo gracias a las políticas del PSOE, sin embargo queda todavía mucho por hacer”.

En este sentido, la diputada socialista, por cuya iniciativa el Pleno de la Asamblea ha aprobado el pasado mes de marzo recuperar el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid eliminado en 2011 por Esperanza Aguirre, recuerda que “la situación de la mujer sigue siendo más difícil que la de los hombres. Por ejemplo, el paro masculino en la región ha descendido en dos puntos en un año, mientras que el femenino solamente ha bajado en uno, lo que muestra una tendencia de recuperación más lenta entre las mujeres. También la brecha salarial sigue siendo demasiado grande. En la Comunidad de Madrid la diferencia en los salarios entre hombres y mujeres es del 26%”.

“Tampoco debemos olvidar la triste realidad de las 200.000 mujeres que cada año sufren algún tipo de violencia machista en nuestra región”, asegura Sánchez Acera, para quien “está más que justificado que se siga fomentando la igualdad entre hombres y mujeres a través de políticas eficaces y, sobre todo, a través de la educación. Que los niños y niñas aprendan desde edades tempranas que las diferencias de género no deben suponer una diferencia en sus derechos”.

[calameo code=0000021176ccf0a0309b0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!