Izquierda Independiente aboga por las familias monoparentales de Sanse

La Comunidad de Madrid ya cuenta con un Plan de Apoyo a la Familia 2015-2018 que contempla diversas medidas que buscan equiparar, en la medida de lo posible, las familias monoparentales a las numerosas en lo que a bonificaciones o beneficios sociales se refiere.

 

Embracing family with eyes closed

Por esta razón Izquierda Independiente pide al gobierno de Sanse, liderado por el PSOE, que implemente políticas de servicios sociales y generales para asegurar el bienestar y la autonomía de las familias monoparentales igual que ya se hace con las numerosas más allá de los tributos locales, que ya se han equiparado a nivel local.

Facilitar la escolarización de hijos e hijas de familias monoparentales

Para Izquierda Independiente es importante que se aborden las necesidades que este colectivo de familias presenta tomando medidas específicas como facilitar la escolarización de hijos e hijas de familias monoparentales en centros de la Red Pública de Educación Infantil calculando las cuotas en base a las rentas de cada unidad familiar, el acceso prioritario a la vivienda, subvenciones en la renta de alquiler de las viviendas sociales o de protección a familias monoparentales con dos hijos o descuentos en el transporte.

Cada vez son más numerosos los casos de familias monoparentales

Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, comenta: “cada vez son más numerosos los casos de familias monoparentales, por eso creemos que es necesario atender a las situaciones de riesgo de estas familias e igualar en la medida de lo posible los beneficios que puedan compartir unas y otras”.

Riesgo de pobreza o exclusión social infantil

Según un estudio de Save the Children el riesgo de pobreza o exclusión social infantil en España cuando se trata de familias monoparentales asciende al 50% de los casos, es decir, a más de 877.000 hogares.

Los datos disponibles confirman que estas familias tienen dificultades desde un punto de vista económico, dada la necesidad de afrontar la totalidad de las cargas económicas de la unidad familiar con un único ingreso, pero también presentan problemas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esto es así porque en el 83% de los casos de familias monoparentales es una mujer la persona de referencia, por eso es fundamental que los gobiernos aseguren, o faciliten, la conciliación y ayuden a las familias con necesidades especiales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!