Izquierda Independiente apuesta por las primarias abiertas

Izquierda Independiente apuesta por las primarias abiertas. El próximo lunes 6 de Octubre, Izquierda Independiente comenzará un proceso de primarias en el que entre otras novedades, podrá votar cualquier vecino o vecina que así lo quiera y se inscriba en el censo de electores.

mapa-izquierda-independiente1

Además de un proceso de censo abierto y a una sola vuelta, Izquierda Independiente no quiere hacer un proceso de primarias al uso, sino que quiere avanzar, incluyendo una serie de novedades, criterios de transparencia, calidad y mejora democrática que son: Primarias abiertas.

En estas primarias podrá votar en primer lugar, toda persona que fuera afiliada o simpatizante de Izquierda Independiente antes del 1 de Septiembre de este 2014. Pero a su vez y con el objetivo de que el proceso sea lo más participativo y legitimo posible, también podrá participar en este proceso cualquier vecina o vecino residente de San Sebastián.

Las fechas para inscribirse tanto para ser nuevo o nueva votante, o presentarse como candidato o candidata son:

  • Nuevos votantes: Desde el 6 hasta el 20 de Octubre (ambos incluidos).Esto podrá hacerse por mail, teléfono o presencialmente en la sede en los horarios fijados.
  • Personas candidatas a encabezar la lista: Del 23 al 27 de Octubre (ambos incluidos).

Control por parte del electorado: la revocabilidad política

Y con la intención de avanzar en los sistemas de control de los y las representantes, los candidatos y candidatas a este proceso deberán presentar, además de una serie de documentos de compromiso con los estatutos, candidatura, datos personales, laborales y políticos, un documento consistente en un compromiso de revocabilidad.

Mediante la firma de ese documento se comprometen a renunciar a su condición de candidato, candidata o abandonar el cargo institucional que fuere, en caso de que ser sancionados por un proceso de revocación.

Más información aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!