Izquierda independiente contra la privatización del hospital

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denuncia la privatización del Hospital Infanta Sofía de la localidad.

“El PP extiende el llamado modelo Valdemoro, un hospital privatizado al 100%, a los 6 hospitales que actualmente tenían una concesión de obra publica, entre los que se encuentra el hospital de nuestra ciudad, el Infanta Sofía. Y lo hacen bajo la insostenible afirmación de que estos hospitales son menos eficientes y más caros en su funcionamiento que los de Valdemoro, Torrejón y Móstoles II, que están privatizados en su totalidad”, afirman desde Izquierda independiente.

Ahora nuestro Hospital pasará a tener personal medico y de enfermería absolutamente privado, cuya empresa buscará, como es lógico, su beneficio frente al de sus pacientes. Nos desprenderemos de un magnifico personal, para tener otro que tendrá contratos en precario, mal remunerados, con menos recursos aún y con un mayor nivel de exigencia para obtener más beneficio económico y menos beneficio social.

Además afirman su rechazo total a algunas medidas que contiene el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el 2013, aprobado la semana pasada en la Comunidad de Madrid. “El mismo contenía algunas medidas en materia de sanidad que desde Izquierda Independiente rechazamos totalmente, entre las que destacan el Euro por Receta o la privatización total de los 6 hospitales del modelo concesión de obra pública como el de San Sebastián de los Reyes”, señalan.
 

Ahora nuestro Hospital pasará a tener personal medico y de enfermería absolutamente privado, cuya empresa buscará, como es lógico, su beneficio frente al de sus pacientes. Nos desprenderemos de un magnifico personal, para tener otro que tendrá contratos en precario, mal remunerados, con menos recursos aún y con un mayor nivel de exigencia para obtener más beneficio económico y menos beneficio social.

Euro por receta

Izquierda Independiente lleva varios Plenos Municipales denunciando las medidas que tanto el Gobierno Rajoy como el de la Comunidad de Madrid, ayer de Esperanza Aguirre y ahora de Ignacio González, ambos del PP, “están llevando a cabo en la sanidad pública, que para el PP parece que sólo representa una oportunidad de recortar y hacer negocio”.

Pero, la “gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación el pasado jueves 31 de octubre del proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid del año 2013. En ellos, el Partido Popular de Madrid ahonda aún más en su línea privatizadora, concretamente en hacer caja con nuestra salud, y lo hace creando una nueva Tasa de un euro por emisión de recetas, medida que viene a agravar más la situación de los que menos tienen”, puntualizan en un comunicado.

Además, denuncian el desmantelamiento del Hospital La Princesa, la conversión del Hospital Carlos II en un hospital de media y larga estancia “desvirtuando su actual funcionamiento” y la externalización de los servicios no sanitarios de todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, e “incluso establecen la posibilidad de traspasar la gestión de hasta un 10% de los centros de salud a posibles sociedades privadas de profesionales sanitarios para su gestión”.

En palabras de Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, “hay que denunciar que todo el Partido Popular, a través de las medidas que está imponiendo, implanta un nuevo modelo sanitario en España, agravado aún más en la Comunidad de Madrid, el modelo del negocio frente a la protección de la salud, de los poderosos frente a la ciudadanía”.

A su vez Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, denuncia que “el Partido Popular de Sanse es cómplice necesario de estas medidas y de otras que hasta ahora ha puesto en marcha su partido a todos los niveles. El PP de Sanse, avalan siempre en los plenos municipales las medidas de sus “jefes”, y las califican como inmejorables, y será porque prefieren callar ante estos desmanes que defender los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, defender nuestra sanidad publica de todos y para todos también en Sanse”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Otros asuntos de Valdemoro
    Esta casa se cae y parece que al Ayuntamiento de Valdemoro le interesa nosarruinan.com
    El ayuntamiento de Valdemoro no quiere dar respuestas
    desde los departamentos técnicos de urbanismo a las propuestas de
    nuestros arquitectos, SILENCIO ADMINISTRATIVO o SILENCIO INTERESADO ,
    ¿Por qué? , SOLUCIONES YA.
    nosarruinan.com
    fb.com/nosarruinan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!