Izquierda Independiente denuncia la eliminación del refuerzo de la limpieza de los colegios por parte del Ayuntamiento

Izquierda Independientemente ha llevado a la Comisión Permanente del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la eliminación del refuerzo de la limpieza de los colegios.

Para el partido local, no es entendible que el ayuntamiento retire este servicio cuando es sumamente necesario ya que ni la Pandemia ni el riesgo de contagios han desaparecido

Según informa Izquierda Independiente, tanto el concejal de educación de San Sebastián de los Reyes como el 1er. teniente de alcalde confirmaron este recorte y lo justificaron en el hecho de que la Comunidad de Madrid no quiere contribuir en su coste. Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente ha recordado que “la limpieza de los colegios es competencia municipal y que el servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del virus por lo que pide que se mantenga el refuerzo de limpieza en horas lectivas y que el ayuntamiento reclame a la Comunidad lo que tenga que reclamar”

refuerzo de la limpieza

Eliminación del refuerzo de la limpieza y recorte en las ayudas al comedor escolar

Para Izquierda Independiente es escandaloso que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos haya aumentado, hasta los 580.000 euros, el coste de las actuaciones musicales en las pasadas fiestas del Cristo de los Remedios y sin embargo, no quiera mantener un refuerzo de la limpieza sumamente necesario en los colegios de Sanse; máxime cuando los beneficiados de esta limpieza son los menores que asisten a los centros educativos del municipio.

Según indica el grupo municipal Izquierda Independiente la retirada del refuerzo en limpieza se suma al recorte de 200.000 euros en las ayudas al comedor escolar que ha realizado el ayuntamiento, lo que supone un nuevo ataque y abandono municipal de la Educación Pública. Abandono que se suma al que se está produciendo por parte de la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!