En rueda de prensa Rubén Holguera y Miguel Ángel Fernández, concejales del ayuntamiento y miembros de Izquierda Independiente, han convocado a los medios de comunicación para ofrecer un ultimátum al gobierno de Narciso Romero.
Esta mañana Izquierda Independiente ha informado en rueda de presa que tras más de un mes intentando llegar a un entendimiento con sus compañeros de gobierno PSOE y Ganemos Sanse, y ante la decisión del alcalde Narciso Romero de mantener en el gobierno a la concejala tránsfuga incumpliendo así uno de los puntos del Acuerdo de Gobierno, el 87% de la militancia del partido local votó ayer que, si el jueves 9 de febrero el alcalde no ha expulsado a Miriam Pérez del gobierno, esta formación abandonará el mismo.
Izquierda Independiente ha mostrado su decepción ante la actitud del PSOE, quien se ha tomado como ciertas las falacias vertidas por la concejala tránsfuga sin querer contrastarlas. Este comportamiento muestra una enorme falta de responsabilidad política y que puede ser interpretado como la excusa perfecta para intentar manchar públicamente el buen nombre del partido.
VIDEO: PSOE e Izquierda Independiente se echan un extraño pulso para la continuidad de la gobernabilidad de Sanse…..
Publicada por Cronica Norte en Viernes, 3 de febrero de 2017
En caso de que Miriam Pérez continúe «Izquierda Independiente se marchará a la oposición en un ejercicio de coherencia política»
La formación ha querido dejar claro que si finalmente el alcalde decide primar otros intereses al cumplimiento de que los vecinos y vecinas de Sanse votaron en las urnas, Izquierda Independiente se marchará a la oposición en un ejercicio de coherencia política. El transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe de ser perseguido y denunciado, por eso est partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas que solo buscan el beneficio individual e interesado.
Rubén Holgera, portavoz de Izquierda Independiente, ha asegurado ante la prensa que «pase lo que pase seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad que nos caracteriza. Lucharemos por defender sus intereses, para que se escuchen sus peticiones y velaremos para que se cumplan las decisiones votadas de manera democrática entre todos y todas. No debemos dejar que esta situación, que perjudica a toda la ciudadanía por los intereses de unos pocos, se repita».
Confían en que el resto del gobierno recapacite en su postura.
Sin embargo, esta formación confía en que tanto el PSOE como Ganemos Sanse recapaciten y sigan el ejemplo de sus órganos directivos nacionales, quienes no permiten gobernar con tránsfugas, y que esta situación se pueda resolver positivamente para no traicionar a quienes votaron los partidos de izquierda que hoy forman el gobierno municipal y a quienes sus representantes se deben, así como al conjunto de la ciudadanía para que deben trabajar.