Joaquín Ureña trae “Papeles” a la Sala Baluarte de Tres Cantos

El viernes 3 de febrero, a las 19:30 horas, la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez abre sus puertas para acoger la primera exposición de 2017, en la que los “Papeles” del pintor Joaquín Ureña, son los protagonistas.

Joaquín Ureña Papeles

El artista autodidacta muestra en Tres Cantos su producción de acuarelas en gran formato, con cuadros de hasta dos metros, en los que el autor refleja un estudio de interior, sus libros sus ventanas y lo que se ve a través de ellas; este tema hace que la luz juegue un papel importante: luces internas frías y cálidas que se cruzan con las exteriores.

Junto a las grandes acuarelas podremos ver apuntes de obras y una recreación de su estudio donde tendrán lugar “Aulas Abiertas” y “Puntos de Encuentro con el artista”, en donde ofrecerá demostraciones de su estilo y resolverá dudas a los aficionados a la técnica de acuarela. Ambas citas tendrán lugar el día 24 de febrero.

Por otro lado, Ureña nos ofrece junto a “Papeles”, una sección llamada “Photocall”: exposición de esculturas de tamaño natural sobre distintos personajes famosos y anónimos con una peculiaridad, que están construidos en papel (con papeles de obras suyas); en este caso modela y esculpe por medio de tijeras y pegamento o grapas.

Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, invita a los tricantinos a visitar esta “fantástica exposición de realismo, en el que Ureña pinta su espacio cotidiano, mirando su entorno más inmediato, al margen de modas, pero con un estilo muy americano, en un alarde de técnica y con una puesta en escena sorprendente”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!