IV Concurso de Actividades Culturales de Colmenar Viejo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de convocar el IV Concurso de Actividades Culturales, un certamen con el que se busca fomentar la implicación de las asociaciones y entidades culturales de la localidad, alentando la elaboración de propuestas en su propio seno que, posteriormente, repercutan en el enriquecimiento cultural general de los ciudadanos y en el aumento de la participación por parte de toda la sociedad.

“Confiamos en que la convocatoria de este año tenga el mismo éxito que en ediciones anteriores y que vuelvan a presentarse numerosos colectivos con proyectos y actividades interesantes con las que enriquecer la vida cultural en el municipio”, explica la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El certamen está abierto a todas las asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo con anterioridad al 1 de enero de 2016 y que tengan como fines institucionales la realización de actividades culturales (únicamente, no podrán concurrir en esta cuarta edición aquellas asociaciones que habiendo sido elegidas en la convocatoria anterior no hubieran desarrollado los proyectos admitidos).

Además, las asociaciones y entidades deberán disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder acreditar la experiencia y la capacidad operativa que resulten necesarias para el desarrollo de los proyectos que presenten.

Los requisitos que deberán cumplir los proyectos son:

  1. Que deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
  2. Podrán referirse a cualquier tipo de actividad cultural que se deberá realizar en Colmenar Viejo.

Quedan excluidos los siguientes:

  • Las verbenas y fiestas populares.
  • Las celebraciones y viajes.
  • Las actividades cerradas, aquellas que pretendan únicamente el disfrute de los asociados.
  • Las que su ámbito de realización sea sectorial y no beneficien a la población municipal en su conjunto.
  • La edición de libros
  • Los actos con fines políticos.
  • Todas aquellas que atenten contra los valores universales como la paz, la solidaridad, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente o la interculturalidad.

Un máximo de 9.000 euros por asociación.

El plazo máximo para la presentación de los proyectos será el 13 de febrero de 2017. A partir de esa fecha, las iniciativas serán estudiadas por un Jurado compuesto por los miembros de la Comisión Informativa de Educación y Cultura del Ayuntamiento, quienes valorarán aspectos como la calidad y viabilidad del proyecto, su incidencia en la vida cultural de la localidad, su carácter innovador (se valorará especialmente aquellos que hasta ahora no haya desarrollado el Ayuntamiento), el que contemple mayor participación de los ciudadanos y el número de socios de la asociación o entidad que lo presente.

En cuanto a las colaboraciones, se determinará aquellas actividades de entre las señaladas por las Asociaciones elegidas que se van a contratar directamente por el Ayuntamiento, sin sujeción a los precios propuestos por la Asociación. El importe de estos gastos hasta un total no superior al 80% del coste de la actividad y con un importe máximo de 4.500 € por proyecto será lo otorgado a la Asociación.

Se dará un máximo de 9.000 € por Asociación. En el caso de que no se presentasen suficientes proyectos que cubran el total de la convocatoria, el Jurado podrá ampliar el número de proyectos elegidos por asociación. La Asociación se hará cargo del resto de los gastos hasta completar el importe para la realización de la actividad cultural.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!