Izquierda Independiente propondrá crear una ludoteca municipal en el zona Centro de Sanse

Izquierda Independiente propondrá en el pleno municipal crear en la zona Centro del municipio una ludoteca municipal. Para ello propone que el ayuntamiento solicite a la Fundación Monte Madrid la cesión del edificio de la antigua escuela infantil situada en la calle Pilar que lleva años desocupada y sin usar.

Para Izquierda Independiente, San Sebastián de los Reyes necesita un espacio público de ocio para la infancia en la zona centro. Zonas como Chaparral, Sacramento, Pilar o Silvio Abad no tienen una zona para el juego, el ocio o el estudio de los más pequeños del municipio. Por esta razón, proponen la puesta en marcha de una ludoteca pública en las instalaciones de la antigua escuela infantil ubicada en la calle Pilar, propiedad de la Fundación Monte Madrid y que actualmente forma parte de CaixaBank.

Desde Izquierda Independiente recuerdan que estas instalaciones llevan años cerradas y sin uso, por eso consideran factible conseguir que Monte Madrid y CaixaBank cedan el uso del edificio si el Ayuntamiento de Sanse les presenta una propuesta de proyecto seria.

Hay un aspecto fundamental e importante para instalar una ludoteca en estos barrios y es su alto índice de vulnerabilidad social ya que existe un porcentaje elevado de familias que están en riesgo de pobreza y exclusión social. Sería un espacio que no sólo posibilitaría disfrutar del juego y las relaciones entre iguales, sino que sería un recurso importantísimo a favor de las familias y menores más vulnerables y podría potenciar lazos de vecindad entre las familias. Especialmente sería también un espacio de apoyo y acompañamiento a las madres monoparentales en la crianza de sus hijos.

ludoteca municipal

Consideran que contarán con múltiples apoyos

Además, Izquierda Independiente cree que el proyecto contaría con el apoyo de la comunidad educativa del municipio y de muchas personas voluntarias. Recuerdan que el próximo 20 de noviembre se conmemora El Día Universal del Niño, y que el juego y la educación son derechos fundamentales de los menores.

Desde Izquierda Independiente están convencidos de que contarán con el apoyo del resto de los partidos presentes en el pleno del próximo jueves, así como el de las organizaciones sociales que trabajan en pro de los derechos de la infancia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!