Vuelven los Plenos infantiles a Colmenar Viejo para fomentar el debate y la opinión entre 300 niños de 5º de Primaria

La actividad se divide en tres sesiones, dos en las aulas y una en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coordinadas por la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo retoma los Plenos Infantiles, una actividad organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia destinada a alumnos de 5º de Primaria que tiene por objeto que los más jóvenes conozcan la estructura y funcionamiento del Consistorio, a la vez que los inicia en los procesos participativos fomentando el debate y la opinión.

Con estas sesiones queremos impulsar la participación infantil propiciando que los niños puedan expresar sus ideas y propuestas sobre su entorno más próximo y aquello que les afecta. Un ejercicio de democracia, derecho de participación y opinión ciudadana, en el que conozcan cómo es la toma de decisiones y el trabajo en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo,” añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Participarán 300 estudiantes

En esta ocasión, participan los alumnos de 5º de Primaria de seis centros diferentes y 14 aulas, superando la cifra de 300 estudiantes. La actividad se compone de tres sesiones:

  • La primera, realizada en el aula e impartida por personal de la Casa de la Juventud, contextualizará la acción enseñándoles cómo funciona el Ayuntamiento.
  • La segunda, también en clase y de la mano del profesor que estará orientado por la Casa de la Juventud, hablará de la organización del Pleno, cómo se gestionan los diferentes asuntos, la toma de decisiones.
  • La tercera parte, ya en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto a profesionales de la Casa de la Juventud, consistirá en el desarrollo de un pleno con el debate de los temas que han preparado en cada clase.
Plenos Infantiles

Objetivo de los Plenos Infantiles

A lo largo de las diferentes sesiones se tratarán diferentes conceptos democráticos y participativos, y se hará especial hincapié en trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Apoyando el compromiso de fomentar una educación sostenible y en valores: respeto, solidaridad, cooperación y convivencia, participación, hábitos de vida saludables y consumo responsable.

Además, conocerán el funcionamiento del Ayuntamiento, los servicios que presta a los vecinos, el proceso electoral municipal o las concejalías en las que se divide.

Plenos Infantiles

Colegios que participan

Los Plenos Infantiles se van a llevar a cabo en las siguientes fechas con alumnos de los de los colegios:

  • Lunes 29 de noviembre: CPB Tirso de Molina / CPB Soledad Sainz
  • Martes 30 de noviembre: CPB Fuente Santa
  • Miércoles 1 de diciembre: CBP Ángel León
  • Jueves 2 de diciembre: Colegio Zurbarán
  • Viernes 3 de diciembre: CPB Antonio Machado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!