El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo acoge la exposición de García Luque, una mezcla entre el arte y la educación

En el área del vestíbulo ya se puede visitar la exposición Colmenar Viejo. Miradas,  compuesta por el trabajo de los alumnos del taller de pintura del Centro Cultural Neruda

La Concejalía de Cultura inaugura este noviembre dos nuevas  exposiciones en el Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo: el proyecto de acción plástica de Gracia  Luque y una muestra del trabajo de los alumnos del taller de pintura del Centro Cultural  Neruda. 

El Andamio del Arte

La Sala Picasso acoge desde este viernes El Andamio del Arte, de la artista plástica y  maestra Gracia Luque. Un esbozo de su mirada sobre su desempeño docente, un andamio entre el arte y la educación, sutilmente cuajado en esta muestra con las obras  originales de los alumnos, interpretaciones de estos sobre la propia obra de la autora,  imágenes de los diferentes grupos en acción plástica y reflexiones en espiral sobre el  arte. 

Está compuesta por obras pictóricas, obras en papel y otros soportes, objetos  tridimensionales, documentación pedagógica, fotografías, diseño de juegos educativos,  elementos naturales y orgánicos. 

Gracia Luque

Gracia ha tenido una sensibilidad artística desde niña de manera puramente  autodidacta. Se encaminó a ser maestra y a investigar en la Pedagogía del Arte donde  se ha especializado en su formación psicopedagógica. 

Es profesora de Educación  Infantil en el municipio, y es de su centro de donde proviene la mayor parte de la obra  expuesta, creando una andadura transversal entre el arte y la Pedagogía. En 2019,  expuso en la Sala Picasso su obra Dehiscencia, de la que se nutre la muestra actual 

Colmenar Viejo. Miradas

En el área del vestíbulo ya se puede visitar la exposición Colmenar Viejo. Miradas,  compuesta por el trabajo de los alumnos del taller de pintura del Centro Cultural Neruda. 

Una recopilación de 14 obras entre las que hay óleos, acrílicos, y técnica mixta sobre  óleo y tabla, realizadas en el entorno de Colmenar Viejo. El pasado mes de mayo, el Centro Cultural Picasso ya acogió una muestra de este colectivo de artistas con oleos,  dibujos y acuarelas realizados durante el confinamiento. 

Las exposiciones pueden visitarse hasta el día 29 de noviembre, de lunes a viernes, en  horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. El  centro permanecerá cerrado domingos y festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!