Tertulias sobre abejas, colmenas y buenas prácticas en las Jornadas de apicultura de Colmenar Viejo

Las Jornadas de  Apicultura que se llevarán a cabo los días 5, 12, 19, 26 de noviembre y 10 de  diciembre, en la Casa de la Juventud

La Asociación de Apicultores de Colmenar Viejo y su Entorno A.A.C.C.E., en colaboración con la Concejalía de Cultura, presentan las Jornadas de  Apicultura que se llevarán a cabo los días 5, 12, 19, 26 de noviembre y 10 de  diciembre, en la Casa de la Juventud. 

Estas jornadas forman parte de los Proyectos Culturales seleccionados para el 2021, una convocatoria que desde la Concejalía citamos anualmente para que las  asociaciones y entidades con fines culturales del municipio, potencien la ejecución de  actividades que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación activa de los  vecinos. En esta ocasión, la Asociación de Apicultores y su Entorno nos invita a conocer  más sobre esta tradicional actividad con tanta influencia histórica en Colmenar Viejo,  dedicada a la crianza de las abejas y la posterior elaboración de la miel”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón. 

Jornadas de apicultura

La actividad forma parte del certamen de Proyectos Culturales 2021, convocado por la  Concejalía de Cultura, y tiene como fin impulsar el asociacionismo y fomentar la  ejecución de proyectos que repercutan en el enriquecimiento cultural de la sociedad.

  • Abejas, colmenas y colmenares. Tertulia sobre “Habitantes de las colmenas”  y “La colmena y la fauna de su entorno”  el 5 de noviembre de 18:00 a 20:00h.
  • Buenas prácticas apícolas. Tertulia sobre “Buenas prácticas sanitarias en apicultura”  y “Necesidades nutricionales de las colmenas” el 12 de noviembre de 18:00 a 20:00h.
  • Las Colmenas (jornada infantil). “Las abejas en la colmena y sus productos” “Exposición de materiales y productos de las  abejas”. El 19 de noviembre de 18:00 a 20:00h.
  • La salud de los colmenares. Tertulia entre profesionales sobre “Hablemos de pandemias de abejas: Nosemosis” “Hablemos de pandemias de abejas: Virosis”. El 26 de noviembre de 18:00 a 20:00h.
  • Los productos apícolas. Higiene y seguridad alimentaria en la mielería  Calidad de las mieles” 
  • “Tertulia, cata de mieles y otros productos  apícolas” . El 10 de diciembre de 18:00 a 20:00h.

Los interesados en participar en la actividad, pueden seguir las conferencias  presencialmente en la Casa de la Juventud ubicada en C/ Hoyo de Manzanares, 16 o  de forma online, rellenando para ambos casos el siguiente enlace

Proyectos Culturales 

La Concejalía de Cultura convoca anualmente el Concurso de Proyectos Culturales, que  este año celebra su VIII edición y para los que en 2021 se han destinado 30.000 euros,  teniendo por objetivo el impulsar todas aquellas actividades desempeñadas por las  entidades y asociaciones culturales del municipio. 

Estas jornadas expuestas por la Asociación de Apicultores de Colmenar Viejo y su  Entorno, es uno de los proyectos que forman parte de la convocatoria, y ha sido seleccionado por la Concejalía para ampliar el conocimiento cultural del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!