Colmenar Viejo acometerá nuevas reformas en los colegios Antonio Machado y San Andrés por un valor de 420.000 euros

La Plataforma de Contratación del Sector Público ya ha publicado la licitación de la reforma integral del pabellón polideportivo del CPB Antonio Machado de Colmenar Viejo, que cuenta con un presupuesto de 272.543,27 euros de salida y la instalación de pérgolas inter-pabellones, mejora del cerramiento de la pista y mejora de la accesibilidad en el CPB San Andrés por un importe de 148.425,76 euros.

“Continuamos sacando adelante inversiones muy necesarias en los centros educativos como estas, de elevados importes para mejorar por un lado las condiciones de los espacios para la realización de Educación Física en el CPB Antonio Machado, como de la conexión entre pabellones en el caso del CPB San Andrés, donde conectamos infantil con el pabellón principal mediante pérgolas, mejoramos los cerramientos laterales de la pista cubierta, y mejoramos la zona entre la pista cubierta y el pabellón eliminando las grandes diferencias de cotas, los accesos con escalones a los comedores, además de ganar metros para el juego de los niños” ha explicado Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Educación.

Pabellón Polideportivo CPB Antonio Machado

Se ejecuta una reforma integral del pabellón del gimnasio, en el que se acusa el paso de los años en sus revestimientos de paredes, deficiencias de climatización, y estado de los acabados, pero que, además, para ganar un aula de psicomotricidad, se eliminaron vestuarios, solución que dejó a la instalación con una distribución poco eficiente y tiene escasez de baños. Tras la reforma el edificio va a pasar a tener acceso por el lado Oeste, sin barreras arquitectónicas a las dos salas, que sí compartirán y un los nuevos baños masculino y femenino, así como tendrán una conexión entre ellas.

Las salas resultantes van a ser de 234,31 metros cuadrados, y 70 metros cuadrados respectivamente y van a contar con nuevos pavimentos en los solados, nuevos pavimentos de las paredes, se van a colocar paneles para mejorar la acústica, todas las instalaciones eléctricas, iluminación por led, nuevos equipos de climatización… así como en el exterior se va a acometer la incorporación de ventanas para favorecer la entrada de luz solar y la mejor ventilación de las salas, se van a incorporar barandillas en las zonas con más diferencia de cotas en las aceras y, la fachada que da a las pistas polideportivas del centro, se mejora estéticamente.

Antonio Machado

Pérgolas y accesibilidad en el CPB San Andrés

Este proyecto surge de la petición de padres de alumnos en un encuentro de “El Alcalde en tu barrio” para buscar una solución techada a los desplazamientos de alumnos desde las filas que se hacen en la pista cubierta hacia los pabellones de infantil, y en los desplazamientos desde infantil hacia el edificio principal donde, por ejemplo, todos los escolares van al comedor.

Para ello se van a construir pérgolas que van desde los pabellones de 1º y 2º de infantil hasta la pista cubierta, esta se mejora con paramentos laterales, y desde la misma se va a conectar con la pérgola que hay para la entrada al pabellón principal. En esta actuación se mejoran los pavimentos y se gana una explanada uniforme en la zona que hay entre la pista cubierta y las fachadas del comedor, que actualmente cuenta con recintos diferentes, en cotas muy diferentes, y pasa a ser un único espacio diáfano y a una cota uniforme.

Junto a esta actuación en el CPB San Andrés, en las próximas semanas va a comenzar a ejecutarse la reforma de aceras en la calle Fuente del Cajón, con la que se gana anchura en los puntos coincidentes con entradas al centro, se colocan vallas hasta media altura para dar seguridad a la salida de niños, que en ningún caso puedan ir directos a la calzada, y se reforma el callejón peatonal que se sitúa en la zona norte del centro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!