Izquierda Independiente reclama el pago de las subvenciones de los campus de verano a las familias de Sanse

Esta será una de las preguntas que se realizarán en el pleno de este jueves 21 de mayo

Hace ocho meses que terminó el plazo para solicitar las subvenciones por los Campus de verano y actividades de tiempo libre y las familias solicitantes aún no han cobrado nada. Izquierda Independiente preguntará cuándo se va a realizar este pago en la sesión del Pleno municipal de este jueves 21 de mayo.

Desde Izquierda Independiente aseguran que volverán a pedir al gobierno municipal que recapacite y solicite la intervención de la Fiscalía para investigar la situación de las residencias de mayores de Sanse, donde ya han muerto más de 100 personas.

Otras consultas que se llevarán al pleno

Abrir las cocinas escolares para garantizar menús saludables para todos. La Comunidad de Madrid ha cambiado los menús de comida rápida por otros saludables, «pero esta medida deja fuera a la mayoría de niños y niñas de Sanse con ayudas de comedor de Servicios Sociales municipales». Ya que esto garantizaba su única comida equilibrada, «volvemos a pedir que se llegue a un acuerdo con las empresas de catering escolar para elaborar comidas saludables en las cocinas de centros educativos».

campus de verano

«También nos sumamos a las mociones para que haya un acuerdo institucional por Sanse y para mostrar la solidaridad con el personal del hospital de Sanse». Informan en una nota desde la corporación. «Y, como siempre, llevamos numerosos ruegos y preguntas como que se abran las cocinas escolares para dar menús saludables, sobre el reparto de mascarillas y el coste del 010, que se paguen a las familias las ayudas por los Campus 2019 y muchas más. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales». Continúan.

Mayor información sobre el uso del ozono, dado que este tratamiento no se encuentra entre los productos de la lista oficial de virucidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y que se está utilizando como método de desinfección en Sanse, rogamos que se informe bien y se complemente esta desinfección con los productos cuya efectividad contra el Covid-19 sí está comprobada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!