Izquierda Independiente denuncia recortes en limpieza y recogida de basuras en Sanse

Izquierda Independiente denuncia recortes en limpieza y en recogida de basuras. Según el partido, el PP prometió en el año 2007 “más limpieza” y revisar “a la baja” los servicios de recogida de basuras. Esto supone, en palabras del grupo, “eliminar barrenderos y reducir puestos de trabajos”.

contenedores2

“Por las calles de San Sebastián de los Reyes ya se empieza a ver el efecto del recorte en servicios, que aprobó recientemente el PP. Hojas pegadas en los portales informan a los vecinos de los nuevos horarios de recogida de basuras y de los contenedores de reciclaje”, han manifestado.

A partir de ahora, algunos barrios “dispondrán de menos contenedores para reciclar“, han asegurado y, han añadido que, en otros, “sólo se recogerá dos veces por semana, quedando sin recogerse los contenedores en algunos casos, entre el jueves y el martes de la semana siguiente”.

Además, Izquierda Independiente ha afirmado que “los recortes también afectan a servicios de limpieza, donde se han eliminado cinco puestos de trabajo, la mayoría de ellos barredores manuales y se ha reducido el baldeo (limpieza con agua) de calles“. Para el partido en la oposición, todo esto se traduce en “un peor servicio y una mayor suciedad” es lo que van a sufrir a partir de ahora los vecinos.

Las modificaciones, en palabras del grupo, han sido debidas “al fuerte reajuste económico que ha tenido que hacer el equipo de Gobierno para hacer frente al enorme déficit que sus políticas y gestión han generado al Ayuntamiento“.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “esto es un nuevo incumplimiento de las promesas del PP. Convencieron a muchos votantes prometiendo más limpieza y tres años después no sólo no lo han cumplido, sino que recortan los servicios prestados a los ciudadanos y ciudadanas”.

Más Impuestos y Menos Servicios

Según Izquierda Independiente esta reducción es una clara demostración de la “incapacidad de gestión del equipo de gobierno del Partido Popular“, que a pesar de haber aumentado los impuestos, en casos como el del IBI hasta un 25% en tres años, ha sido incapaz de mejorar los servicios básicos que se prestan a los vecinos y vecinas, como es la limpieza viaria y la recogida de residuos.

“Por mucha propaganda que se haga de las escasas multas puestas por pintadas, la realidad es que nuestra ciudad está más sucia que nunca y lo único que hace el PP es despedir barrenderos y recoger menos las basuras”, concluye Holguera.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida