Izquierda Independiente vuelve a reclamar la recogida de residuos puerta a puerta en Sanse para evitar la acumulación de basura en la calle

Izquierda Independiente, partido político de San Sebastián de los Reyes, presentó hace dos años una moción para la puesta en marcha de un sistema de recogida de residuos puerta a puerta. El objetivo es conseguir que se dejen de amontonar en las aceras y se reciclen de manera correcta.

Recogidas organizadas que aseguren el reciclaje y la limpieza en las calles

El partido local cree fundamental que el ayuntamiento instaure un sistema de recogida específico para los comercios de San Sebastián de los Reyes. Este servicio no tendría coste para los negocios y aseguraría que el cartón, envases y cajas de madera se recogen con periodicidad suficiente para evitar que colapsen los contenedores urbanos y las calles.

Izquierda Independiente ha propuesto también un plan específico de recogida de residuos generados en el mercadillo con implicación de los y las vendedoras de los puestos. Con ello buscan garantizar una recogida correcta y un tratamiento diferenciado de residuos para el reciclaje.

Obligación de los comercios de reciclar

Para que el sistema funcione el ayuntamiento también deberá controlar que las empresas y negocios de los polígonos industriales, los supermercados y almacenes multiproducto cumplan con la obligación de separar correctamente los residuos que producen.

“Dado que el nuevo gobierno de Sanse ha anunciado un plan de choque de limpieza de las calles y un nuevo pliego del contrato de recogida de residuos y de limpieza viaria les pedimos que den cumplimiento a nuestra moción que fue aprobada por todos los partidos excepto Vox”, comenta Juan Torres García, concejala de Izquierda Independiente.

basura
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!