Javier Lliso, vecino de Algete, hace historia tras quedar sexto en esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno

Este esquiador es de Algete, concretamente de Santo Domingo y es miembro del Club Esquí Colmenar

El esquiador madrileño ha conseguido un hito del deporte de invierno español al ser 6º en el «big air» de Beijing 2022 consiguiendo el primer diploma olímpico para el «freestyle» esquí de España

El «big air» se estrenaba como especialidad olímpica en Beijing 2022 y ha roto moldes, los de los deportes de invierno españoles también. Un nuevo diploma para la nieve española que llega de la mano del «freeski» que es un deporte de alta competición que sabe como pocos mezclar trucos imposibles con un «lifestyle» que sale de los estrictos límites del deporte clásico.

Javier Lliso

En este gran ambiente, Javier Lliso ha sido capaz de sacar lo mejor de sí y marcarse una final en la que se ha codeado, en cada uno de sus tres saltos, con los mejores del mundo. Sin duda, él es ya uno de ellos.

Según sus propias palabras: «Los trucos que he hecho sabía dónde me iban a dejar, pero tenía un plan principal que era hacer el ‘switch 18’, en vez de con el ‘safety’ con el ‘tail’ que me hubiera dado un plus de puntos importante. En la segunda ronda he ido a asegurar el doble 16 y en la tercera ir a por lo gordo. He intentado usar más la cabeza que el corazón para tener tener el resultado que al final… ¡Y sí… ha salido!».

Lliso ha dejado la puntuación de sus dos mejores saltos de tres posibles en 171.50, que le ha valido la sexta posición, mientras que el ganador del evento ha sido el noruego Birk Ruud con 187.75, la plata ha sido para el norteamericano Colby Stevenson con 183 y el bronce para el ya veterano sueco Henrik Harlaut con 181.

El presidente RFEDI, May Peus España, ha dado la enhorabuena a Lliso y todo el equipo de «freeski» a los pies del magnífico salto en la capital China tras asegurar que «en esta especialidad que se estrena en los JJOO Lliso ha tenido una progresión increíble, aún recuerdo sus inicios en el alto nivel en el slopestyle de los Mundiales de Sierra Nevada en 2017 y desde entonces todo el equipo de ‘freeski’ ha trabajado a fondo hasta llegar a este diploma obtenido en Pekín. Enhorabuena también a su técnico Josep Gil y al resto del equipo«.

Clasificatoria del Slopestyle Olímpico

Javier Lliso consiguió la 14ª posición en las clasificatorias del Slopestyle Olímpico, que se disputaron el día 15 de febrero, y se ha quedado muy cerca de poder competir en la final.

Sobre Javier Lliso

Con 24 años de la Federación Madrileña y miembro del Club Esquí Colmenar, el esquiador ha conseguido ya un Top 15 en Copa del Mundo este invierno en el Big Air (BA) de Steamboat. Ha participado en tres Mundiales en Sierra Nevada 2017, Park City 2019 y Aspen 2021, de estos últimos destaca su posición 22 en SS. Su mejor resultado es el 4º en la copa del mundo de Slopestyle en Seiseralm en enero del 2020.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!