Javier Martín, campeón de Madrid de esquí de montaña

Javier Martín de Villa y Maribel Martín de la Iglesia son los nuevos campeones de Madrid de esquí de montaña en cronoescalada, después de que el campeonato se celebrara el pasado fin de semana en Valdesquí.

© Carlos Fernandez y Javier de la Villa/FMM
© Carlos Fernandez y Javier de la Villa/FMM

Al final de las tres mangas, dos para los cadetes, Javier Martín de Villa se ha proclamado campeón de Madrid absoluto seguido por Francisco Guerrero Fresneda y Jesús Sánchez Diez. En chicas, Maribel Martín de la Iglesia recientemente proclamada subcampeona de España de Esquí de Montaña se ha hecho con el oro, dejando la Planta a Ana Isabel Estevez y el bronce a Julia Peta Mary Taylor.

En categoría veterano masculino Francisco Fresneda se ha proclamado campeón de Madrid seguido por Luis Alfonso Santos Caballero y Jorge Palacio Sanz. En Veteranas se ha repetido el podio de la categoría absoluta.

En las categorías jóvenes sólo se han constituido las masculinas en las que se han proclamado campeones Pablo Fernández Cascales en cadetes y Manuel Picón Bravo que viene de hacer segundo en el Campeonato de España Individual, en junior.

Las segundas plazas han sido para Jesús Mateus Roldán y Álvaro Sumozas Arribas en cadete y junior respectivamente dejando el tercer cajón del podio para el cadete Alejandro Martín Hernández y el junior Antonio Alcalde Sánchez.

Tres Mangas

La prueba ha constado de tres mangas cronometradas, la primera con salida lanzada en línea con inicio en la propia estación y recorrido siguiendo la pista de “Las Zetas” hasta alcanzar el final del remonte. Este inédito formato de competición, en Madrid, ha favorecido diferentes estrategias entre los competidores buscando en todo momento acercarse a contrincantes más fuertes para aprovechar el tirón de éstos. Los más fuertes, por su parte, han peleado por zafarse e incrementar sus diferencias.

© Carlos Fernandez y Javier de la Villa/FMM
© Carlos Fernandez y Javier de la Villa/FMM

Los descensos, neutralizados, se han realizado por el tubo del collado, permitiendo a los más rápidos iniciar sus recorridos cronometrados inmediatamente llegaban a la puerta de cronometraje, lo que ha facilitado, una vez más, establecer interesantes estrategias de ascenso buscando los ritmos de los más fuertes.

Este novedoso formato de competición ha sido posible gracias al uso de un sistema de cronometraje por código de barras que ha aportado completa libertad a los esquiadores a la hora de iniciar sus recorridos cronometrados, sin lugar a dudas, un acierto de la organización que hace la cronoescalada mucho más amena e imprevisible.

La próxima cita del circuito madrileño será el Campeonato Comunidad de Madrid por Equipos organizado por el Club Alpino Madrileño en la sierra de Gredos el próximo 17 de febrero.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!