Jesús de la Morena, subcampeón del mundo de’Skyspeed’ y ‘Skybike’

El colmenareño Jesús de la Morena Enríquez ha vuelto a demostrar que está en la élite del deporte de montaña al proclamarse, como integrante de la Selección de España, Subcampeón del Mundo en las modalidades de Skyspeed y de Skybike en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña (conocido como Skygames), celebrado entre el 29 de junio y el 8 de julio en la comarca de la Ribagorza Románica, situada en plenos Pirineos e integrada por cuatro municipios catalanes y diez aragoneses.

 

Los Skygames es una competición internacional que se celebra cada cuatro años y en la que, en esta edición, han participado cerca de 2.000 deportistas de más de 25 nacionalidades. De acuerdo con su reglamento, las modalidades de que consta deben disputarse en escenarios montañosos situados a una altura mínima de 2.000 m sobre el nivel del mar.

El programa de competición consta de seis pruebas (más una combinada que engloba el skymarathon obligatoria y dos de los mejores resultados en otras pruebas). Las seis pruebas principales son: Skymarathon (carrera de resistencia de montaña con un recorrido de 42 km); Skyrace (carrera de resistencia de 21 km); Skybike (duatlón de alta montaña que consiste en recorrer 14 km en bicicleta de montaña, 10 km de carrera por montaña y otros 10 km de bicicleta de montaña, con un desnivel positivo de 1400 m); Kilómetro vertical (carrera en ascenso de 4km con desnivel de 1.000 m); Skyspeed (carrera de velocidad por eliminatorias de cuatro corredores de 100 m distancia y con 70 m de desnivel positivo); y Skyraid (prueba de relevos de tres corredores).

El atleta colmenareño acudió a esta competición después de un duro año de trabajo y tras imponerse en el duatlón clasificatorio celebrado en la localidad de Las Paules. De hecho, Jesús de la Morena estableció un nuevo récord en esta disciplina, algo que le daba el paso directo para representar a nuestro país en esta prueba. Su presencia en la Selección de España de Carreras por Montaña ya estaba asegurada.

Debido, además, a su excelente estado de forma y sus magníficos resultados, el seleccionador nacional decidió inscribir al deportista local en varias pruebas. El objetivo era obtener el mayor número de puntos para llevar a España a lo más alto del ranking en el medallero internacional. Finalmente, Jesús de la Morena defendería los colores de España en las pruebas de Skyspeed, Skybike y Skymarathon.

 

Jesús de la Morena es el actual Campeón de España (FEDME) en la modalidad de kilómetro vertical y Subcampeón de Madrid de duatlón-cross. Era la primera vez que acudía a unos Skygames y su actuación ha sido más que brillante al traerse a casa dos Medallas de Plata y dos títulos de Subcampeón del Mundo.

En 2011 acabó: Subcampeón de Europa por equipos en kilómetro vertical (Finestrat) con la Selección Española; 9º posición en el Campeonato de Europa en kilómetro vertical con la Selección de España; Campeón de España de kilómetro vertical; Subcampeón de la Copa España de kilómetro vertical.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Llena de orgullo tener un campeon de la talla de jesus entre nosotros y de la talla humana que tiene jesus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!