Arranca el Festival Internacional de Música de Alcobendas

La  pianista japonesa AKiko Ebi fue la encargada de arrancar el Festival Internacional de Música y Encuentros Internacionales de Música de Alcobendas que se desarrollaran en dicha localdiad hasta el 21 de julio.

Un evento único que reunirá a los más grandes maestros a nivel nacional e internacional, artistas que ofrecerán conciertos para el público en general y que impartirán su magisterio a través de masterclasses diarias a estudiantes, futuros intérpretes de la música de todo el mundo. Se trata de un proyecto único en España equiparable a la Summer Academy del Mozarteum de Salzburgo o el Festival Europarts de Leizpig.

El miércoles 11 de julio le tocará el turno a  la violinista rusa Vera Vaidman. Entre otros muchos logros, está el de formar junto con Isaac Stern el Centro de Música de Jesusalem. Viedman interpretará obras de Bach.

Y, como adelanto, el viernes un nuevo concierto, el que ofrecerán Sarah Kapusti, al violín, y Roeland Jagers, viola. Será el viernes 13 de julio.

Programa de conciertos abiertos
Por otro lado, junto con los Encuentros Internacionales de Música se celebrará el Festival Internacional de Música que concentra en 9 conciertos a grandes intérpretes de reconocido prestigio. Este es el programa completo:

  • CONCIERTO 2. Miércoles 11 de Julio: Vera Vaidman, recital de violín. Obras de Bach.
  • CONCIERTO 3. Viernes 13 de Julio: Sarah Kapustin y Roeland Jagers, concierto de violín y viola.
  • CONCIERTO 4. Sábado 14 de Julio: Andrei Gavrilov, recital de piano.
  • CONCIERTO 5. Domingo 15 de Julio: Orquesta Camerata EIM. Directora, Vera Vaidman
  • CONCIERTO 6. Lunes 16 de Julio: Constantin Sandu, recital de piano.
  • CONCIERTO 7. Miércoles 18 de Julio: Denis Severin, recital de cello.
  • CONCIERTO 8. Viernes 20 de Julio: Erik T. Tawaststjerna, Hui-Ying Liu, recital de piano a 4 manos. Obras de Chopin, Sibelius y Stravinsky.
  • CONCIERTO 9. Sábado 21 de Julio: Orquesta Camerata EIM. Director, Joaquín Torre.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas, a las 20:30 horas. El precio de cada concierto es de 10 euros y de 62 el abono completo. Las entradas pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Centro de Arte Alcobendas, en www.entradas.com y a través del 902 488 488.

Encuentros Internacionales de Música de Alcobendas
De forma paralela al festival, se están desarrollando en Alcobendas los Encuentros Internacionales de Música. Ofrecen a los jóvenes talentos de la música, hoy estudiantes, la posibilidad de asistir como alumnos activos a las clases magistrales de maestros de prestigio internacional para preparar y perfeccionar su repertorio, sus programas de concierto, concursos internacionales… Los alumnos podrán integrarse y trabajar en la Orquesta de Cámara y tendrán la posibilidad de actuar como solistas instrumentales y presentarse en audiciones públicas diarias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!