Tres Cantos invierte 1,4 millones de euros en mejorar sus colegios

El Ayuntamiento de Tres Cantos, aprovechando la época estival en las que los niños no tienen que ir al colegio, está realizando una serie de mejoras ensiete de los colegios públicos de la localidad tras las realizadas hace escasas fechas en los otros dos, el Carmen Iglesias y el Ciudad de Columbia.

 

Dichas obras están incluidas en la previsión de inversiones para este año 2012 y que asciende a 1,4 millones de euros en total destinados a la remodelación de la Avenida de Labradores, reforma del salón de actos del Nejapa y su transformación en pista polideportiva, actuaciones en alumbrado, zonas verdes, tercera fase de señalización urbana, etc.

Ciudad de Nejapa

Dentro de las actuaciones previstas en los colegios públicos del municipio, el Alcalde Jesús Moreno se ha acercado al CEIP Ciudad de Nejapa para realizar un seguimiento de las actuaciones en marcha en dicho centro escolar. Ha estado acompañado por Manuela Gómez, concejala de Educación.

En concreto, se está ampliando el solado bajo pérgola del patio de juegos en 2,5 metros para que las aguas pluviales no viertan directamente en la arena. También se va a eliminar una rampa de esta zona por su riesgo para los chavales y se va a ampliar la ubicada en la entrada del colegio por la Avenida de Labradores para que coincida con la puerta de acceso.

En breve se adjudicarán las obras para reformar el salón de actos y convertirlo en pista polideportiva, sirviendo de anexo al Polideportivo Laura Oter y ampliándose así el número de instalaciones deportivas.

Actuaciones previstas en los colegios públicos

A continuación se incluyen otras obras previstas durante el verano en los colegios públicos de Tres Cantos:

  • CEIP A. Osuna

Modificación puerta de acceso al patio de infantil

Sustitución suelos en dos aulas de E. Infantil

  • CEIP T. Galván 

Solado entrada edificio principal, para reconducir aguas pluviales.

  • CEIP Carmen Hernández

Sustitución de puerta de acceso al centro por zona cocinas, con instalación de telefonillo y apertura a distancia. Sustitución de Tela metálica del patio de juegos de Primaria.

  • CEIP G. Márquez

 Solado de patio de E. Infantil, para reconducir aguas pluviales

  • CEIP M. Cervantes

Reparación saneamiento comedor y cocina

  • CEIP Aldebarán

Sustitución de puertas de acceso al gimnasio y de puertas de acceso

Además, antes de finalizar el curso escolar se llevaron a cabo actuaciones en los colegios públicos Carmen Iglesias y Ciudad de Columbia. En el primero se eliminaron barreras arquitectónicas y en el segundo se acondicionó el patio de juegos de Educación Primaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!