Jesús Moreno afirma que en Tres Cantos cada día nacen nuevos negocios con futuro

El Alcalde, Jesús Moreno, ha inaugurado el 7º Foro de Economía de Tres Cantos, que se celebra hasta el jueves 18 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Al acto inaugural, en el que también ha participado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, la presidenta de la Asociación de Empresas de Tres Cantos (AETC), Luz María López y el presidente de la Asociación de Empresarios, Autónomos y Comerciantes de Tres Cantos (ASECATC), José Carlos Rodríguez, han asistido varios miembros de la Corporación Municipal.

Creación de empleo y riqueza

El Alcalde ha señalado durante su discurso “el compromiso de este Gobierno Municipal de contribuir a la creación de empleo y riqueza en esta ciudad” y ha añadido: “Tres Cantos es una ciudad conocida por su tejido empresarial. Somos sede de grandes multinacionales, empresas del sector tecnológico y compañías punteras en innovación y desarrollo, pero también contamos con pequeños negocios, a los que seguiremos apoyando por contribuir a la creación de empleo y riqueza. Somos una ciudad viva, en donde se emprende con éxito y cada día nacen nuevos negocios con futuro”.

Tras la inauguración de esta primera jornada dedicada al comercio, el reconocido experto en estrategia y nuevos modelos de negocio, Fernando Trías de Bes, habló sobre esos “Seres excepcionales que emprenden la aventura de un nuevo negocio; que tienen una idea y la saben desarrollar; que son valientes y lo hacen solos y que, sobre todo, luchan por sobresalir por encima de sus iguales”.

La importancia y protagonismo del comerciante desde que se fabrica un producto hasta que llega al consumidor final, versó la charla de Carlos Pereda, secretario general de ASECATC. En horario de tarde, desde las 16:00 horas, en el 7º Foro de Economía se hablará sobre el papel de la mujer en la era digital con expertas y directivas de grandes empresas y, Carlos Ochoa, presidente de la Asociación Internacional de Realidad Virtual presentará la herramienta “Ferias virtuales”, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los comercios.

2ª Jornada, miércoles 17 de octubre: empleo

“Transformación digital y empleo”, será la ponencia que abrirá esta segunda jornada del Foro de Economía, mañana miércoles 17, a las 10:30 horas. La experta internacional en e-liderazgo, transformación digital e innovación, considerada una de las mujeres más influyentes de España, Silvia Leal, será la encargada de mostrar cómo la revolución tecnológica traerá consigo el uso de nuevas herramientas y la generalización del teletrabajo o los horarios reducidos, entre otras muchas cuestiones relacionadas con el trabajo del futuro.

Psicólogos como Raquel Guzmán y consultores como Juan Carlos Sánchez, hablarán sobre “Navegar en el desempleo” de 12 a 14 horas; El fundador de Actitúdine, Miguel Ángel Romero lo hará sobre “La fórmula para conseguir empleo”, a las 16:30 horas y Mª José Valdivieso, presidenta de la Asociación Plus 40 net, cerrará la jornada con “El talento senior y el emprendimiento”, a las 18:45 horas.

Para consultar la programación completa: Portal de Desarrollo Local de la web municipal www.trescantos.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!