Jorge Edwards invitado de lujo en El Fungible

El Centro de Arte Alcobendas fue el escenario de una cita habitual, la presentación de El Fungible. En esta edición, la publicación recoge las novelas ganadora y finalista del VI Premio de Novela Corta y los dos mejores relatos presentados al XXIII Premio de Relato Joven del Certamen Literario El Fungible que convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas.

el fungible 2014

Francisco Béjar, premio a la mejor Novela Corta El Fungible con Final con piezas menores, agradeció «a la ciudad de Alcobendas su apuesta por la cultura manteniendo un certamen literario independiente y transparente. Es una bomba de oxigeno, aire fresco para muchos autores jóvenes. En este momento siento que hay esperanza para los autores noveles, desconocidos, que en muchos momentos hemos estado a punto de tirar la toalla”. Para el ganador al mejor Relato Joven El Fungible con Psicosfera, Álvaro Aparicio, “eventos como éste son los que nos permiten pensar que lo hecho hasta ahora ha esta bien, por muy difícil que haya sido el camino.” Sobre Alcobendas, Álvaro Aparicio aseguró “Aquí si que hay cultura, lo notas solo con pasear por sus calles, donde vas sientes que en esta ciudad la cultura importa, que tiene protagonismo”.

El premio Cervantes, Jorge Edwards, fue el autor invitado de esta cita con la letras. Edwards contó sus experiencias literarias y dijo que le parecía extraordinario “la convocatoria de este certamen literario con un jurado independiente. Me siento estimulado por la experiencia que he vivido aquí, en Alcobendas, celebrando a dos nuevos creadores. Esta ciudad va a dejar huella en mí, me siento cómodo y a gusto aquí”.

El Fungible 2015

Tras la presentación del El Fungible 2014, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres, anunció la convocatoria del Certamen Literario El Fungible 2015.  El plazo de presentación de obra al Certamen Literario El Fungible finaliza el 8 de mayo de 2015 a las 21 horas, en las Mediatecas Municipales y en Imagina. El Fungible de Relatos tendrá una dotación de 2.500 euros para la mejor obra y El Fungible Novela Corta tendrá una dotación de 9.000 euros.

Las dos obras finalistas serán reconocidas con un accésit de 1000 euros en la modalidad de relato y de 3000 euros en la modalidad de novela corta. Las dos obras ganadoras y las dos obras finalistas serán publicadas en un nuevo volumen de El Fungible, editado por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Las bases completas pueden obtenerse en los equipamientos municipales mencionados y en la páginas web www.alcobendas.org y www.imaginalcobendas.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!