Jorge Martín Almoguera, el futuro del motociclismo español

Jorge Martín Almoguera es un joven de San Sebastián de los Reyes de tan sólo 16 años que el próximo año competirá en el Mundial de Motociclismo con el equipo Aspar.

jorge martin almoguera 2

Tras muchos años de esfuerzo y duro sacrificio la recompensa le ha llegado tras una temporada dura “en la que más me he esforzado y más he trabajado” ha conseguido alzarse con el título de campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, siendo el primer piloto español en lograrlo.

“Era uno de mis objetivos, ser el primer español en ganar la Red Bull MotoGP Rookies Cup, ya que en ella habían participado otros pilotos como por ejemplo Luis Salom, pero  habían quedado subcampeones o terceros”.

Y como premio a esta temporada magnífica el Aspar Team le ha fichado para competir el próximo año en Moto 3: “era mi mejor opción deportiva y además es una gran oportunidad para mí ya que es un equipazo. Además Aspar ha sido piloto por lo que podré aprender mucho de el”.

«Empecé con seis años»

Jorge Martín comenzó con tan sólo seis años en esto del motociclismo gracias a su padre que corría en el RACE y a los Reyes Magos que le trajeron su primera moto a esa edad y desde entonces no se ha bajado de ellas.

Reconoce que el día a día es duro ya que hay mucho trabajo que hacer para que el día de la carrera salga todo bien. El objetivo de Jorge Martín para esta temporada es hacerlo lo mejor posible para que su equipo esté contento y por eso ya está entrenando muy fuerte.

jorge martin almoguera

En cuanto a los estudios reconoce que saca buenas notas pero que ahora a hecho un parón debido al fichaje aunque los retoma en poco tiempo ya que empezará a “trabajar” en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para compaginar los entrenos y estudios.

«Quiero ser campeón del mundo»

Desde luego el sueño de Jorge Martín Almoguera es el de ser Campeón del Mundo de Moto GP, como el de la mayoría de los pilotos y desde Crónica Norte estamos convencidos de que en un futuro lo conseguirá.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!