Jornada solidaria por el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil en Algete en beneficio de Juegaterapia

El sábado 15 de febrero, la Casa de la Juventud de Algete acogerá numerosas actividades familiares benéficas en beneficio de la fundación Juegaterapia.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Virgen de Valderrabé de Algete junto con la Fundación Juegaterapia han organizado una jornada solidaria el próximo 15 de febrero a las 10.15h y que durará hasta las 17:00 horas de la tarde en la Casa de la Juventud de Algete con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil.

Durante la jornada, que coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil se realizarán distintos juegos y actividades para toda la familia en la que se recaudarán fondos destinados a la fundación Juegaterapia.org.

Cáncer Infantil

Distintas orgaizaciones y vecinos de la localidad de Algete se están sumando al reto de enviar vídeos con la frase de motivación «Yo juego por ellos» para dar visibilidad al evento y así, animar a más familias a participar el próximo sábado 15 de febrero.

El Alcalde, Juan Jesús Valle, se ha sumado al reto y a aportado su vídeo colaborativo.

Publicada por Ampa Ceip Virgen de Valderrabé en Miércoles, 5 de febrero de 2020

Actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil

Las familias algeteñas y visitantes que se animen a acercarse hasta la Casa de la Juventud de Algete podrán disfrutar de una exhibición de perros policía, una actuación de La Candela, una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica, MasterClass de zumba y CrossFit, un circuito de Quads, talleres infantiles, mercadillo artesanal y una chocolatada para terminar la jornada.

Participar en todas estas actividades tendrá un coste de 3 euros que se abonarán en la entrada de la Casa de la juventud e irán destinados a la fundación Juegaterapia.

Publicada por Ampa Ceip Virgen de Valderrabé en Martes, 28 de enero de 2020
Cáncer Infantil

Juegaterapia

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño con cáncer que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces han podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados.

Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!