La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Virgen de Valderrabé de Algete junto con la Fundación Juegaterapia han organizado una jornada solidaria el próximo 15 de febrero a las 10.15h y que durará hasta las 17:00 horas de la tarde en la Casa de la Juventud de Algete con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil.
Durante la jornada, que coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil se realizarán distintos juegos y actividades para toda la familia en la que se recaudarán fondos destinados a la fundación Juegaterapia.org.
Distintas orgaizaciones y vecinos de la localidad de Algete se están sumando al reto de enviar vídeos con la frase de motivación «Yo juego por ellos» para dar visibilidad al evento y así, animar a más familias a participar el próximo sábado 15 de febrero.
El Alcalde, Juan Jesús Valle, se ha sumado al reto y a aportado su vídeo colaborativo.
Actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil
Las familias algeteñas y visitantes que se animen a acercarse hasta la Casa de la Juventud de Algete podrán disfrutar de una exhibición de perros policía, una actuación de La Candela, una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica, MasterClass de zumba y CrossFit, un circuito de Quads, talleres infantiles, mercadillo artesanal y una chocolatada para terminar la jornada.
Participar en todas estas actividades tendrá un coste de 3 euros que se abonarán en la entrada de la Casa de la juventud e irán destinados a la fundación Juegaterapia.
Juegaterapia
Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño con cáncer que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces han podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados.
Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.