Los premios nacionales de fotografía de Alcobendas se exponen en el Centro de Arte Alcobendas

En la exposición No tengo tiempo. Premios Nacionales en la Colección de Fotografía Alcobendas con la que se inaugura la nueva Sala Permanente del Centro de Arte Alcobendas dedicada a la difusión de la Colección.

La Colección de Premios Nacionales de Fotografía Alcobendas nació con la adquisición de La Gitanilla, de Gabriel Cualladó, en 1994, el mismo año en el que este fotógrafo recibía el Primer Premio Nacional de Fotografía. En la actualidad, entre los 170 fotógrafos españoles representados en la Colección Alcobendas están los 24 premios nacionales entregados desde entonces.

Bajo el título No tengo tiempo, el Centro de Arte Alcobendas expone 42 fotografías de todos ellos, desde los primeros galardonados –Cualladó, Javier Vallhorant, Cristina García Rodero, Rivas Ribeiro, Joan Fontcuberta…– a los últimos –Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Cristina de Middel, Leopoldo Pomés, Montserrat Soto…–, pasando por Fontcuberta; García-Alix; Bleda y Rosa; Chema Madoz; Toni Catany, Pérez Siquier; Gervasio Sánchez o Castro Prieto.

premios nacionales de fotografía
0632 IMPRENTA- 047

Mas de 900 imágenes en la colección premios nacionales de fotografía


La Colección de Fotografía Alcobendas, compuesta por mas de 900 imágenes, es la mejor colección pública de fotografía española. No tengo tiempo. Premios Nacionales en la Colección de Fotografía Alcobendas es la primera exposición de la nueva Sala Permanente del Centro de Arte que se dedicará de forma continua a la difusión pública de esta Colección. La muestra, que combina autores de distintas generaciones y estilos que han trabajado con tiempo y a lo largo del tiempo, nos permitirá disfrutar de imágenes icónicas como la del cura portero parando un penalti del fotógrafo barcelonés Ramón Masats; un retrato de Dalí realizado por Alberto Schommer; Sofía y Alia de la serie Vidas Minadas de Gervasio Sánchez; El inframundo. Carnaval de Jacmel de Cristina García Rodero; Marbella de Carlos Pérez Siquier o el Torero cordero de Pablo Pérez Mínguez.


Para la concejal de Cultural del Ayuntamiento de Alcobendas, Rosario Tamayo, mostrar obra de todos los premios nacionales de fotografía en “es la mejor manera de inaugurar una sala permanente para la difusión de la Colección de Fotografía Alcobendas, la mejor colección pública de fotografía española, y para reivindicar el trabajo de los fotógrafos españoles.”

 premios nacionales de fotografía


No tengo tiempo se inaugura el próximo martes 11 de febrero a las 19:30 h. en el Centro de Arte Alcobendas, donde permanecerá hasta el 16 de mayo. La inauguración contará con la presencia de Bleda y Rosa, Ouka Leele, José Manuel Ballester, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Manuel Vilariño y Gervasio Sánchez, entre otros fotógrafos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!