Pymes, emprendedores y desempleados de Tres Cantos han acudido al foro local ‘Invest in cities’

Madrid Content City, el gran proyecto de producción audiovisual que se construirá en Tres Cantos ha sido uno de los protagonistas de la jornada

Tres Cantos ha acogido la celebración del Foro Local ‘Invest in cities’ con el objetivo de aportar soluciones para los empresarios locales, tanto de crecimiento a través de la inversión privada como de transformación digital e innovación. Un encuentro celebrado en el Auditorio de Secuoya Grupo de Comunicación en el que se ha mostrado a los nuevos inversores las ventajas competitivas de Tres Cantos para que implanten proyectos empresariales la ciudad.

Bajo el lema ‘Tres Cantos, ciudad innovadora para la inversión’, el alcalde, Jesús Moreno, ha presentado las cualidades “de una ciudad moderna en la que aspiramos a promover un ámbito de desarrollo estructural que incluya un adecuado espacio de innovación tecnológica, la mejor convivencia con el entorno, las fuentes educativas necesarias para nutrir las demandas empresariales, la fiabilidad en las comunicaciones y la unificación del talento”.

Invest in cities

‘Madrid Content City’, uno de los mayores hub audiovisuales de Europa

El presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, Raúl Berdonés, por su parte, ha mostrado el proyecto ‘Madrid Content City’, uno de los mayores hub audiovisuales de Europa y “un sueño que ya no es solo de la compañía que presido si no que se ha convertido en la apuesta de empresas como Netflix y Grupo Planeta”. Un proyecto que se hará realidad en Tres Cantos porque estuvo en el horizonte de Grupo Secuoya desde casi los comienzos de nuestra empresa, en concreto hace ocho años, con la idea de la creación y ejecución de un gran centro de producción que ejerciera de núcleo neurálgico del audiovisual español” ha asegurado Berdonés.

El evento ‘Invest in cities’ ha contado con la presencia del embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, y concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de las asociaciones empresariales del municipio ASECATC y AETC y numerosos presidentes de empresas ubicadas en Tres Cantos.

Tres Cantos acoge la nueva edición de Invest in Cities

Tres Cantos acoge la nueva edición de Invest in Cities

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 10 de febrero de 2020

‘Innovación, factor clave del crecimiento empresarial’

Merck, GMV, COS y Ledvance, han formado parte de la mesa redonda ‘Innovación, factor clave del crecimiento empresarial’ como vía principal del desarrollo económico de la ciudad y elemento clave de la competitividad empresarial.

Por su parte, Alejandro Arraiza, gestor de I+D+I y Pablo Gimeno, economista y presidente del Grupo PGS han presentado las ponencias ‘Vías alternativas de financiación’ y ‘Sin las empresas y sus asociaciones no hay país’, respectivamente, y Laura Nistral, directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, ha explicado el alcance del proyecto ‘Invest in cities’.

Un fuerte tejido empresarial

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha sido la encargada del cierre de esta interesante jornada, en la que ha quedado patente que “con un enorme potencial humano, un fuerte tejido empresarial, un perfil marcadamente emprendedor, una amplia red comercial y unas empresas punteras en sus diferentes sectores de producción, esta ciudad crece con fuerza hacia la excelencia”.

El foro de inversión local forma parte de ‘Invest in Cities’ que impulsa la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el Grupo PGS.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!