Juan Lobato presenta el modelo de participación ciudadana y formación juvenil de Soto del Real en Taiwan

El ‘2020 Intelligent Community Forum’ se celebra en Taoyuan (Taiwan) los días 9, 10 y 11 de febrero y se espera la participación de Canadá, Australia, Vietnam, Brasil, Ohio, Virginia, Estonia o Países Bajos, entre otros.

El pasado 4 de febrero, Soto del Real anunciaba que su alcalde, Juan Lobato asistiría al ‘2020 Intelligent Community Forum’, el foro de Comunidades Inteligentes celebrado en Taiwan, en el que presentaría el modelo de participación ciudadana y formación de los jóvenes llevado a cabo en esta localidad madrileña. Desde Taiwan, Lobato ha mandado un saludo a Crónica Norte explicando cómo están siendo las jornadas en el Foro.

En este Foro sobre las Comunidades más inteligentes del mundo celebrado en Taiwan, se elegirá una de las 7 ciudades finalistas. Además Soto del Real ha asistido al evento como una de las 14 ciudades invitadas para presentar sus modelos de organización inteligentes al igual que países como Estados Unidos, Australia, Brasil, China o Vietnam.

Juan Lobato Foro ciudades inteligentes Taiwan

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, nos manda un saludo desde el Foro de Ciudades Inteligentes celebrado en Taiwan, donde va a presentar el modelo de participación ciudadana y formación de jóvenes que se realizan en la localidad. #ParticipaciónCiudadana #ForoCiudadesInteligentes

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 10 de febrero de 2020


Soto del Real ha presentado el modelo basado en la participación ciudadana que permite que las ideas de toda la comunidad se desarrollen en le municipio y mejoren la calidad de vida. Como ya lleva haciendo varios años, Soto del Real abre lo que denominan la ‘pregunta ciudadana’ sobre en qué les gustaría a los vecinos de Soto del Real invertir los presupuestos participativos cada año. En ocasiones se destinan a fines benéficos fuera de la localidad y en otras ocasiones han sido destinados a mejorar la vida de los sotorrealeños.

“Es un orgullo poder llevar el modelo de municipio en el que se ha convertido Soto en los últimos años ante representantes de todo el mundo. Vamos con ilusión de llevar el nombre de nuestro pueblo hasta Taiwan y sobre todo con ganas de aprender de representantes de países de todos los rincones del planeta en materia de participación ciudadana y comunidad inteligente,” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

participación ciudadana

En el año 2019, el resultado de la V pregunta ciudadana celebrada en junio demostró la solidaridad y apuesta por el medio ambiente de los vecinos de la localidad. Los proyectos más votados para realizar con los Presupuestos Participativos 2020 fueron: becas para clases de apoyo escolar para niñ@s de Soto, parque de los bocatas del Instituto, nuevos tramos de carril bici, saneamiento de la senda “Anillo verde”, placas solares en el huerto comunitario y eliminación de bolsas de plástico en los comercios.


La segunda parte del modelo que presenta Soto del Real en Taiwan es la formación de los jóvenes, para que sean capaces de tener las mayores oportunidades posibles en un mundo global y dinámico como es el mundo en el que vivimos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!