Jornada triunfal para el balonmano y rugby de Alcobendas

La jornada Fundal se saldó con un balance equilibrado de victorias y derrotas. Las chicas del Helvetia Balonmano Alcobendas recortan terreno al líder y los chicos regresaron a la liga a lo grande. El Rugby, en su línea imperial. Peor le fueron las cosas a los conjuntos del CBA y al Patín Alcobendas.

©  Ángel Rivas
© Ángel Rivas

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) recibía a un oponente peligroso como es el Aula Cultural. Pero las alcobendenses lo son mucho más. Fueron por delante todo el encuentro y al final estiraron su ventaja hasta el 32-24 definitivo. La derrota del Bera Bera (23-19) con el Mar Alicante les sitúa a tres puntos del líder.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) sigue rompiendo moldes en su debut en la máxima categoría. Si hace una semana se clasificaban para la Copa de la Reina, la victoria de este sábado ante Murcia les sitúa cuartas sólo por detrás de Murillo, Leadernet y Barcelona. Victoria rotunda por 25-14, 25-17 y 25-23.

El Baloncesto Fundal Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) sufrió su segunda derrota del curso. Lo hizo a manos del Segle XXI tras un igualadísimo encuentro que se decidió por un punto (62-61). Los tiros de tres (2 de 17) lastraron a Alcobendas, que pierde terreno respecto al Gernika y cede la segunda plaza al Cref Hola!.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) sumó su victoria número 10 de 10 y empieza a pensar en el reto que sería terminar el curso regular ‘invictus’. Para eso faltan aún seis jornadas. De momento, el Helvetia sevillano se unió a la larga lista de víctimas alcobendenses. 43-0 en el barro de Las Terrazas.

©  Ángel Rivas
© Ángel Rivas

El Patín Alcobendas (Primera División) sufrió el buen momento de forma del Sant Feliú. Tras derrotar al Barcelona, los visitantes tomaron el Pabellón A. Fueron ganando todo el encuentro, con ventajas de dos goles, y aunque el Patín luchó por evitarlo, el Sant Feliú se impuso finalmente por 4-5. Guillermo Cuenca anotó dos goles.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) ha tardado en volver a competir. Pero cuando lo ha hecho, ha regresado con sobresaliente. 27-34 en la pista del Ereintza Aguaplast con Manu Catalina y Alfonso de la Rubia liderando el ataque (6 goles cada uno). Alcobendas sigue segundo a tres puntos del líder, el Barcelona.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) completó la jornada negativa del CBA al caer por 20 puntos frente al Tuenti Móvil Estudiantes. 73-93 en el Antela Parada. Entraron muy fríos (11-23) y no acabaron de inspirarse en todo el encuentro. Ambos equipos quedan igualados en la zona media alta con balance 8-7.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!