Primeros auxilios para institutos de Tres Cantos

Alumnos de 4º- ESO de los institutos de Tres Cantos realizarán un curso de manejo de desfibriladores y primeros auxilios subvencionado por el Ayuntamiento. El curso consta de 4 horas lectivas, repartidas en dos horas de teoría y dos de prácticas.

desfibrilacion-automatica-03

Los alumnos de 4º de ESO  de los institutos participarán en un curso de Soporte Vital Básico en el que aprenderán el manejo de desfibriladores (DESA), con talleres en los que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos sobre los procedimientos para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), además de nociones de primeros auxilios.

Así a partir del día 20, dos enfermeras y expertas universitarias en urgencias y emergencias, Bárbara Torres y Almudena Sainz,  impartirán en el IES Jorge Manrique y en el José Luis Sampedro, un curso en el que durante cuatro horas (dos de teoría y dos de prácticas), los chicos aprenderán a reconocer una emergencia, prevenir lesiones y atender a víctimas de paradas cardiorrespiratorias, entre otras materias, para cubrir las necesidades de atención y primeros auxilios.

Este mismo curso de formación será impartido también al personal docente de los centros. Profesores, equipo directivo y trabajadores de los institutos recibirán las mismas clases informativas y prácticas que los alumnos.

Cadena de supervivencia

Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas y sólo una de cada 20 personas sobrevive cuando ésta sucede fuera del hospital. Un estudio reciente realizado por el Consejo Español de RCP, indica que casi la mitad de la población española mayor de 18 años desconoce en qué consiste una parada cardíaca y un 71,4% reconoce que no sabría cómo actuar si presenciara una parada cardiorrespiratoria. Del estudio también se desprende que el 84% de la población afirma no conocer en qué consiste la «cadena de supervivencia”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!