Jornadas de Innovación en Tres Cantos

El miércoles 18 de junio el Centro Municipal “21 de Marzo” acoge a las 10:00 horas la jornada de Innovación ‘Descubre tu nicho de mercado’, dirigida a las personas que quieran optar por el autoempleo como salida laboral.

Nicho-mercado-Tres-Cantos

Detectar las necesidades de nuestros potenciales clientes, para abrir nuevas vías de negocio, es un factor clave de éxito empresarial. Con esta premisa, la Concejalía de Economía organiza estas jornadas, dirigidas a las personas que quieran optar por el autoempleo como salida laboral, bien como profesional autónomo o como empresa.

Las jornadas, cuyo tema central es ‘Descubre tu nicho de mercado’, está estructurada en tres bloques: la detección de necesidades como factor clave para generar ventas, la detección de nichos de mercado como estrategia para mejorar la cuenta de resultados y ¿cómo generar negocio aplicando la igualdad de oportunidades?

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha manifestado que “desde el Gobierno Local se está continuando con la labor de ofrecer recursos con la finalidad de fomentar la empleabilidad entre los colectivos especialmente afectados por el estancamiento del mercado laboral”.

Por su parte, el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha señalado que “gracias a este curso, los interesados podrán adquirir las herramientas necesarias para generar sus propio empleo, al mismo tiempo que aprenden a manejar los mecanismos para impulsar sus propias iniciativas”

Claves para detectar nichos de mercado

El objetivo es que el participante conozca las claves para detectar nichos de mercado y adquiera el conocimiento suficiente para:

  • Conocer y utilizar las herramientas que le ayudarán a identificar las necesidades de sus clientes reales y potenciales, con el fin de generar un mayor volumen de ventas de sus productos o servicios.
  • Saber qué es un nicho de mercado, cómo se detectan los nichos de mercado y su impacto en los resultados económicos de la empresa.
  • Conocer casos de éxito de empresas que han sabido detectar a tiempo nuevos nichos de mercado.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas y será impartida por Mª José Rodríguez Rojas, directora de proyectos de la empresa IMPULLSA Empresarial y abogada colegiada. Además, a lo largo del día habrá debate con los asistentes en el que podrán realizar todo tipo de preguntas.

Los interesados en asistir pueden inscribirse por e-mail enviando un correo a: sinforoso.saez@trescantos.es, acudiendo al Centro Municipal “21 de Marzo” (C/ del Viento, 2), o bien llamando al teléfono 91 293 80 00. Ext. 4027. Las plazas son limitadas, según orden de inscripción.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!