Los coches clásicos llegan a Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebrará el 21 de junio el III Festival de ‘Tiempos Clásicos’ con una concentración y excursión de vehículos históricos, concursos, visitas turísticas, música en directo y actividades para los niños.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invitado a los vecinos y visitantes a echar la vista atrás el próximo sábado 21 de junio para disfrutar de la III Edición del Festival de Tiempos Clásicos de la localidad, un evento que hará recordar las décadas de los sesenta y setenta gracias, sobre todo, a las motocicletas y vehículos históricos que se concentrarán, a partir de las 11:00 h, en la Plaza de Pueblo y sus alrededores para que sean admirados por los ciudadanos.

La jornada comenzará a las 11:00 h cuando se den cita en la plaza el medio centenar de motocicletas y vehículos históricos que está prevista su presencia en el evento. Será una magnífica ocasión para apreciar estas joyas sobre ruedas antes de que parte de ellas emprendan una excursión a la localidad serrana de Cerceda.

Y es que este año, a partir de las 12:00 h, una parte de los participantes dejará sus vehículos en la Plaza del Pueblo para realizar una visita guiada a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y a la Casa Museo de la Villa y, otra parte, emprenderá una excursión hasta el municipio de Cerceda para visitar allí la Iglesia de Santa María La Blanca.

A las 14:00 h, sin embargo, todos ellos se darán cita en la explanada de la Plaza de Toros, donde motos y coches quedarán expuestos para hacer las delicias de los curiosos, poder admirarlos sin prisas y recrearse en sus detalles y su historia.

Tras la pausa de la comida, a partir de las 18:00 h, y hasta las 22:00 h, darán comienzo diversas actividades. Se hará entrega de los Premios de los concursos que la concejalía ha organizado con motivo del Festival: al mejor disfraz (adaptado a cada coche), al coche vintage y al más antiguo, entre otros.

Además, habrá una barra de bar para tomar refrigerios, degustación de cervezas artesanales, un scalextric gigante en el que los niños podrán hacer correr bólidos en miniatura, juegos y hasta un concierto en directo a cargo de Kike Jambalaya, que hará bailar a los presentes con sus ritmos de blues, swing, country y rock and roll.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!