Los pasados días 2 y 3 de junio, mas de 650 alumnos de entre 4 y 7 años de los siete colegios públicos de Algete asistieron a unas jornadas de teatro escolar en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, gracias al patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.
Tanto alumnos, como profesores y padres, pudieron disfrutar de “La princesa y el dragón”, obra de producción propia de la compañía de Teatro Sol y Tierra, que destacó por una estupenda capacidad interpretativa y de interacción con el público, y por una calidad extraordinaria en marionetas y decorados.
La representación no sólo sirvió para divertir a los espectadores, sino que trabajó la educación en valores desmontando con sus personajes arquetipos sexistas y fomentando la igualdad, la confianza en uno mismo y la importancia del trabajo en equipo para resolver situaciones difíciles. En definitiva, buscó deleitar a la par que enseñaban, la fórmula más natural y eficaz de educar a nuestros hijos.
Algunos alumnos repitieron
Además, el sábado 4 de junio se representó una función más de la obra en horario de tarde para que pudieran asistir aquellos niños de Algete que no están matriculados en colegios municipales o aquellos que, tras haberla visto con su centro, quisieron repetir.
El Ayuntamiento de Algete y la Obra Social y Cultural de Ibercaja llevan varios años colaborando en jornadas de teatro escolar y actividades culturales siempre dirigidas a público infantil y familiar. Una fórmula que demuestra que merece la pena aunar recursos cuando existe un interés compartido por ofrecer propuestas de calidad.
[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]