Juan Antonio Marín ganador del Premio Nacional de Poesía José Hierro

El poeta madrileño Juan Antonio Marín (1968) con el poemario ‘La noche y su perdón’ ha resultado ganador de la vigésimo quinta edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro que concede la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.

© Jesús Villaverde Sánchez
© Jesús Villaverde Sánchez

El compuesto por Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Pablo García Baena, Antonio Hernández y un secretario, con voz, pero sin voto en representación de la Administración Local, fueron los responsables del fallo de este galardón dotado con 9.000 euros.

 ¿Quién es Juan Antonio Marín?

Juan Antonio Marín es colaborador habitual en publicaciones literarias, programas de radio y ha participado en la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en las veladas poéticas del Colegio Mayor Nuestra Señora de África y en las Jornadas de Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti.

Ha publicado ‘El horizonte de la noche’, con el que obtuvo el Premio Adonais en 1992; ‘El mundo convocado’, con el que obtuvo el Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad de 2002; ‘Como se nombra el agua’ (1998); ‘Ciudad iluminada’ (2007); y ’Yo he vivido en la tierra’ (2011).

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!