Juan Antonio Samaranch tendrá una plaza en Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de dedicar una plaza de la ciudad a Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), quien falleció el pasado 21 de abril a los 89 años de edad.

ayto2

El Ayuntamiento rendiría así homenaje al que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional durante 21 años, desde 1980 a 2001, el segundo mayor mandato en duración tras el de Pierre de Coubertin, el fundador de los modernos Juegos Olímpicos.

Vinuesa ha explicado que la plaza que llevaría el nombre de Juan Antonio Samaranch está situada en el Arroyo de la Vega, en la confluencia de la avenida de la Ermita y la avenida Olímpica. De este modo, la avenida Olímpica uniría la plaza de Juan Antonio Samaranch con la de Pierre de Coubertin, a quien el Ayuntamiento le dedicó esta plaza en julio de 2008 y donde, desde entonces, ondea la bandera olímpica junto a un monumento alusivo a los Juegos Olímpicos.

[wp_geo_map]

Precisamente, tras el fallecimiento de Samaranch, el Ayuntamiento se sumó al pésame del deporte y de toda la sociedad civil e hizo ondear a media asta la bandera olímpica en homenaje a este español universal, artífice de la celebración en Barcelona de los juegos de 1992 y que apoyó la reciente candidatura de Madrid para albergar los juegos de 2016.

García de Vinuesa ha realizado este anuncio durante la inauguración de la exposición de filatelia ‘De Tokio a Estambul: 4 años de gloria’, una retrospectiva de los campeonatos del mundo de la FIBA y que pretende servir de homenaje a la selección española de baloncesto. Organizada por la Fundación Pedro Ferrándiz, se podrá ver hasta el domingo 23 de mayo en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, desde las 9 a las 22 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!