Juan Lobato, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, ha visitado una parcela urbana en el barrio Valdelasfuentes de Alcobendas junto al vicealcalde de la ciudad, Rafa Sánchez Acera. Esta parcelas urbana podría convertirse en un futuro en un espacio sanitario con centro de especialidades, urgencias 24 horas y centro de salud.
Rafa Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas ha agradecido la visita de Juan Lobato, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a la ciudad para escuchar las reivindicaciones de los vecinos y vecinas sobre los servicios que necesitan, «Sobretodo en el tema de la sanidad, uno de los grandes problemas de la Comunidad de Madrid, uno de los grandes problemas que preocupa a los vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid y de Alcobendas«, ha declarado el vicealcalde de Alcobendas.
Sánchez Acera ha querido trasladar a Lobato, candidato socialista, alguna de las reivindicaciones más importantes:
- Las gestión de las urgencias compartidas con San Sebastián de los Reyes
- El colapso de las urgencias del Hospital Infanta Sofía
- El aprovechamiento de la parcela urbana, que ha visitado hoy Juan Lobato, para que se convierta en un espacio de sanidad de referencia en la zona con un centro de especialidades y con un centro de salud mental.
Lobato ha destacado el crecimiento de población en Alcobendas, que es el principal motivo de esta petición del vicealcalde de la ciudad para crear un espacio de sanidad con servicio 24 horas de urgencias, centro de especialidades y de salud mental en estas parcelas urbanas.
En su intervención, Juan Lobato ha hablado sobre la saturación de los hospitales madrileños a raíz de la situación actual en los centros de salud y ha declarado que su objetivo es «Recuperar la red de urgencias extrahospitalarias con propuestas tan concretas como ésta«.
