Juan Lobato, junto con el Ministro de Transportes, reclama al Gobierno de Madrid la aprobación de la gratuidad del transporte público

Juan Lobato defendió este domingo en un acto con el ministro Félix Bolaños en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, las políticas del Gobierno de España aprobadas en materia de transporte público, unas medidas que ayudan a la clase media y trabajadora de nuestro país.

A esta concentración acudieron, Juan Lobato, Portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Félix Bolaños, Ministro de Transportes del Gobierno de España y Noelia Barrado, Alcaldesa de Soto del Real, donde se ha anunciado que de cara a 2024 llegará el servicio del tren de Cercanías que actualmente acaba en Colmenar Viejo.

Además, Lobato, reclamó al gobierno regional de la Comunidad de Madrid la aprobación de la gratuidad del transporte público regional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también para el último trimestre del año.

Se busca el apoyo a las medidas del Gobierno Nacional

Una medida para “complementar” las anunciadas por el gobierno de Pedro Sánchez, que es “quien está ayudando a la clase media y trabajadora” frente a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su “cheque regalo” de 4.500 euros al año a quienes ganan más de 150.000 euros y las “becas regalo” para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros, “un 4% de la población”.

El líder de los socialistas madrileños ha cuestionado el concepto de clase media de la señora Díaz Ayuso, “la señora Ayuso dice en una frase: yo represento a la clase media, y en la siguiente dice que la clase media es la que gana entre 100.000 y 180.00 euros que no puede llegar a fin de mes”, Juan Lobato le ha recordado que la clase media es la que “se levanta todos los días a las 6 de la mañana a coger el Cercanías, al que se deja la piel cada día para que sus familias tengan oportunidades de verdad”.

Medidas en transporte público para más de 4 millones de madrileños/as

Juan Lobato ha insistido en la propuesta que lleva meses defendiendo, una tarifa plana de 30 euros y ampliar hasta los 30 años inclusive el abono joven, que cueste 20 euros a partir de enero. Más de cuatro millones de madrileños podrían beneficiarse de la medida, ha concluido Lobato.

Por su parte, Noelia Barrado, Alcaldesa de Soto del Real, ha querido remarcar que es un momento muy especial para Soto ya que han sido unos años muy intensos de «pelea por conseguir que el tren llegue a Soto del Real desde la estación de Colmenar Viejo. Muchos vecinos de Soto y de los municipios de alrededor, van a ser igualmente beneficiados por esta ampliación de la línea C-4b» con esta medida «se ofrece una alternativa a la carretera M-607 permanentemente atascada y es momento de agradecer a los vecinos congregados en la estación el pasado domingo, a los alcaldes de alrededor que han apoyado la iniciativa y al gobierno de España por poner en marcha esta obra para que llegue cuanto antes el tren al municipio.»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!