Alumnos del IES Juan de Mairena de Sanse junto a los alumnos del Acton High School de Londres

El pasado mes de julio, la Unión Europea aprobó dos Proyectos Europeos presentados por el IES Juan de Mairena que se llevan a cabo durante el período 2010-2012. El Proyecto multilateral CARE sobre medio ambiente, por el que el pasado mes de noviembre el Instituto recibió la visita de profesores y estudiantes de siete países europeos. Y otro proyecto Comenius es ‘MATES’, elaborado por el Departamento de Inglés del Instituto Juan de Mairena en colaboración con Acton High School de Londres.

España es el país coordinador de esta iniciativa, un proyecto que tiene como objetivo que los alumnos de ambos países compartan experiencias sobre aspectos sociales y culturales de España y Reino Unido e incluye también intercambios de alumnos y profesores.
Del 4 al 13 de abril, visitaron San Sebastián de los Reyes 27 estudiantes de Acton que han convivido con las familias de los alumnos del Instituto esos diez días. Durante su estancia en España, los estudiantes ingleses asistieron a clase junto con sus compañeros españoles.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, recibió en la Sala de Plenos a los alumnos del IES y de High School. Tras realizar una visita al Museo Etnográfico El Caserón, los estudiantes obsequiaron al alcalde con una bandera inglesa, una camisola deportiva y una tradicional cabina telefónica londinense en miniatura. También realizaron excursiones turísticas y culturales a Madrid, Toledo y Segovia.
En abril de 2012 serán los alumnos españoles los que viajen a Acton durante diez días para convivir con las familias inglesas y conocer su centro, Londres y sus alrededores. Este proyecto está dirigido a los alumnos que están cursando actualmente 2º curso de la ESO.
Esta iniciativa constituye una experiencia muy enriquecedora para todo el Instituto Juan de Mairena, para San Sebastián de los Reyes y en especial para los alumnos que, además de mejorar su inglés y motivación en el aprendizaje de idiomas, tendrán la oportunidad de conocer otro país, su cultura y otras formas de vida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!