‘Juan Perro’ interpreta su último disco en el Teatro de Alcobendas

Juan Perro, Santiago Auserón, presenta su último disco ‘El viaje’ en el Teatro Ciudad de Alcobendas el Viernes 4 de mayo a las 20:00 horas.

La madurez musical de Santiago Auserón se refleja en su enorme capacidad para asimilar diferentes estilos y referencias musicales.

El viaje es su último disco, grabado con la única compañía de una guitarra, y en el se incluyen canciones que viajan desde Nueva Orelans hasta Cuba y desde allí a la península iberica.

Juan Perro se mueve como nadie en las fronteras musicales, esas que beben de ambas orillas para intergrar lo mejor de cada estilo.

Plagado de sabiduría cotidiana bañada en agua de río: así me llega “El viaje” en una primera escucha. De forma inmediata se van sumando esperanza, crítica, ironía, cierto humor, mitología, cine, y poesía. Sin duda irán apareciendo más ingredientes, es lo que tienen los discos de Juan Perro, valen para disfrutar toda una vida.

“Trabajar el espinazo de las canciones se ha convertido en un reto”, afirmaba el propio autor en la entrevista concedida a Efe Eme. El resultado es su mejor disco hasta la fecha, paradójicamente cuando menos instrumentos le acompañan, tan solo su acústica y su voz, complementada por algún silbido, chasquido, palmas y los nudillos sobre el golpeador de la guitarra. “Lo lógico es desarrollar estas canciones con los músicos más solventes”, declaró también sobre el futuro del álbum.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!