Juanjo Puigcorbé, protagonista en Colmenar Viejo

Juanjo Puigcorbé con “Si supiera cantar, me salvaría” es el gran protagonista de la agenda cultural del mes de noviembre de Colmenar Viejo, que viene cargada de más teatro, espectáculos infantiles, música y cine.

 

Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce serán los protagonistas, el próximo sábado 3 de noviembre, a las 20:00 h, de «Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)», la primera de las tres magníficas representaciones teatrales que el próximo mes de noviembre levantarán el telón del Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’.

«Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)» narra la historia de dos seres necesitados de amor y amistad, sobre la necesidad -casi nunca confesada- que todos tenemos de un maestro -un maestro que es lo que debería ser un crítico- o de un heredero -porque una crítica es una herencia-. Una representación sobre la necesidad de ser respetados por aquellos a quienes respetamos y también sobre la necesidad de imaginar otras vidas porque ésta nunca fue suficiente.

Además de esta representación, el Auditorio Municipal será el escenario el mes de noviembre de:

  • La Familia de Pascual Duarte, con Miguel Hermoso, Ana Otero, LolaCasamayor, Ángeles Martín, Paco Manzanedo, Lorena Do Val y Mundo Prieto. Pascual Duarte, un campesino extremeño hijo de un alcohólico, narra su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma. 10 de noviembre (a las 20:00 h)

  • El Apagón, una divertida comedia con Gabino Diego, Carmen Barrantes, Aurora Sánchez, Paco Churruca, Diego Molero, Ramón Merlo y Thais Curia. Un joven escultor piensa que será una noche extraordinaria para su carrera artística: un influyente coleccionista de arte acudirá a su estudio para ver sus esculturas. Por fin su obra VERÁ LA LUZ… Su novia ha pensado que ésta será una noche extraordinaria para su relación amorosa: ha convencido a su padre, un severo ex militar, para conocer a su prometido, una joven promesa del arte. Por fin el amor ILUMINARÁ su vida… pero, ¿qué pasará si ocurre algo imprevisto? ¿quién sabe? ¿tal vez un APAGÓN?. 17 de noviembre (a las 20:00 h)
  • Ciclo ‘Clásicos en Domingo’, que en esta ocasión ofrecerá un concierto del Coro Olovasio Pius. Se trata de una excelente ocasión para disfrutar con el Coro de la Escuela de Música Municipal de Colmenar Viejo, que inició su andadura en el curso 2001-2002 y que en esta década de vida ha actuado en auditorios de localidades como Arganda del Rey, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Brunete o Arroyomolinos; en el Circulo de Bellas artes y en distintas iglesias de Madrid. Al frente de este conjunto musical se encuentra Ma Dolores Ruiz, con la colaboración, alpiano, de Estela Arguedas. 18 de noviembre (18 de noviembre, a las 12:30 h)
  • La rosa del azafrán, un montaje de Zarzuela en el que participarán el Coro Orfeón de La Mancha y la Orquesta Filarmónica de La Mancha. La acción se sitúa en La Mancha, donde el conflicto se plantea alrededor de los amores imposibles entre una señora rica y su criado pobre y donde, finalmente, triunfa el amor pero también quedan patentes la crítica a la hipocresía y los convencionalismos sociales. 24 de noviembre (a las 20:00 h)

 A esta oferta cultural para los adultos se suman los dos espectáculos infantiles que también se representarán en el Auditorio Municipal en noviembre:

  • Cenicienta y las zapatillas de cristal, una historia en la que dos bailarinas dramatizan con danzas, zapatos, sombreros, vestidos, títeres y otros objetos el cuento clásico de Perrault. 11 de noviembre (a las 17:30 h).
  • Caperucita, el cuento musical de la capa roja. Un grupo de rescatadores de historias viaja por el mundo buscando viejos objetosque pertenecen a la literatura popular, los recogen, los restauran y los devuelven a sus dueños: los personajes de los cuentos. En esta ocasión el hallazgo de una capa roja es la sencilla trama que sirve como punto de partida de esta versión del popular cuento infantil de Caperucita Roja. 25 de noviembre (a las 17:30 h).

Por su parte, los amantes del séptimo arte tienen una cita con:

  • BEL AMI

Viernes, 2 de noviembre a las 20:30 h/ Domingo, 4 de octubre a las 20:00 h

  • MÁTALOS SUAVEMENTE

Viernes, 9 de noviembre a las 20:30 h/ Domingo, 11 de noviembre a las 20:00 h

  • LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Viernes, 16 de noviembre a las 18:00 h/ Domingo, 18 de noviembre a las 16:30 h y a las 18:30 h

  • EL FRAUDE

Viernes, 23 de noviembre a las 20:30 h/  Domingo, 25 de noviembre a las 20:00 h

A continuación el trailer teatral de «La Familia Pascual Duarte»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hS5JjpkZOwM[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!