‘Juntos Somos Capaces’, el programa para contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en Tres Cantos

El programa permite que hasta ocho personas con discapacidad intelectual de Tres Cantos realicen prácticas formativas en el Ayuntamiento como ordenanza y personal auxiliar de control de accesos

Han firmado la renovación de este acuerdo Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos y Gregorio Martín, presidente de AMI-3, en un acto al que ha asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, así como varios representantes de Fundación Konecta y MAPFRE.

discapacidad intelectual

Hasta 8 personas con discapacidad intelectual podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento

Gracias al Programa, hasta ocho personas con discapacidad intelectual del municipio realizarán prácticas laborales durante un año en distintas dependencias del Ayuntamiento como ayudante de gestión y servicios comunes, por un lado, y como personal auxiliar de control de accesos, por otro, así como en otros centros municipales.
Como ordenanza podrán adquirir habilidades y experiencia en el Archivo General, digitalización de expedientes, integración en el ámbito laboral con otros compañeros y clasificación y distribución de documentos.

Las tareas que realizarán como ayudantes de conserje les formará en contenidos relacionados con identificación, información, atención y recepción de personal visitante, en autocontrol y respeto y educación.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “el Ayuntamiento de Tres Cantos está especialmente sensibilizado con cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad, por eso renovamos estos compromisos, para apoyar actuaciones en el ámbito laboral, así como en otros aspectos que mejoren de su vida”.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha agradecido “a todos los implicados en el programa el facilitar a este colectivo no solo el que puedan desarrollar habilidades sociolaborales, sino también su integración real a un entorno de trabajo”.  

AMI-3

Por su parte, AMI-3 lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios. 

Proyecto Juntos somos capaces

Desde su creación, hace 14 años, el proyecto Juntos somos capaces ha hecho posible que más de 6.000 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental hayan conseguido un trabajo 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!