Juzgan por primera vez en España a un hombre por matar a su perra

Por primera vez en la historia de España un hombre va a ser juzgado por ser presuntamente el responsable de la muerte de su cachorro de seis meses, que recibió una patada que le rompió el hígado por haber hecho caca dentro del domicilio.

perro peligroso 1

El Juzgado de lo penal número 9 de Madrid, ha celebrado el juicio contra el presunto autor de la muerte de su perra de seis meses, siendo la primera vez en España que se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal.

Según manifestaciones de la novia, los hechos se produjeron el 5 de junio de 2008 cuando el dueño del cachorro de tan solo seis meses, propinó una patada al animal por haber hecho caca y pis dentro del domicilio.

La novia del imputado, al ver que la perrita se empezó encontrar mal, llamó a su madre y juntas la llevaron al veterinario. Una vez en la clínica, las propias veterinarias preguntaron qué le ha pasado a la perra y la madre de la novia les comentó que las lesiones han sido producidas por una paliza del acusado al haber defecado en casa.

Rotura hepática

En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo derivaron a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra murió por una rotura hepática de origen traumático.

La protectora El Refugio se ha personalizaron como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un delito de maltrato animal.

“La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un presunto delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie o se ponga en contacto con nosotros para  ayudar a frenar esta lacra social que significa el maltrato animal en nuestro país”, ha manifestado Nacho Paunero, presidente de ‘El Refugio’.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!