Kaká y Zidane, padrinos de la campaña En Navidad, ningún niño sin juguete

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, y el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, acompañados por el jugador del Real Madrid, Kaká, y por el ex jugador merengue Zinedine Zidane, ha presentado, en el Estadio Santiago Bernabeu, la campaña “En Navidad, ningún niño sin juguete” puesta en marcha por la Fundación Real Madrid que hará entrega de 5.000 juguetes.

futbol-web2

A través de esta iniciativa solidaria se repartirán regalos navideños entre los menores que están bajo la protección de la Administración autonómica y residen en Centros de Acogida, así como a los hijos de inmigrantes de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes regional.

Los consejeros regionales quisieron agradecer especialmente a Kaká y a Zidane su implicación en esta iniciativa a favor de la infancia. “Deportistas de la talla de Zidane o Kaká, que han demostrado ser auténticos magos del fútbol se han brindado generosamente a ser unos magníficos Reyes Magos en esta Navidad. Por eso quisiera agradecer muy especialmente a los jugadores su compromiso con estos niños”, remarcó Hidalgo.

futbol-web3

Escuelas deportivas para la integración

La Comunidad de Madrid, junto con la Fundación Real Madrid, viene impulsando desde el año 2006 escuelas deportivas de integración, en donde niños españoles e inmigrantes comparten la práctica deportiva.

Actualmente existen cuatro escuelas deportivas, dos en Madrid capital (en las instalaciones del Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl) y otras dos escuelas en Pozuelo y Torrejón de Ardoz. Cada escuela tiene capacidad para atender a 100 niños, y en ellas además de aprender y practicar el deporte rey, se trabaja con las familias para lograr una plena integración de los nuevos madrileño.

Programas de Apoyo a la Infancia

Actualmente, hay 4.657 menores protegidos por la Comunidad de Madrid. “De ellos unos 2.900 viven en régimen de acogimiento en familias madrileñas, y nuestro objetivo es que cada vez más niños puedan vivir en el seno de una familia, y 1.700 viven acogidos en los 113 centros y residencias infantiles” señaló Hidalgo.

futbol-web4

La consejera también quiso destacar los nuevos programas que se desarrollan dentro del ámbito del acogimiento y que tienen un carácter pionero como es el programa de “Acogimiento de Urgencia”, gracias al cual diversas familias seleccionadas y formadas acogen de manera temporal, y en el momento que se les solicite, a los niños más pequeños (de 0 a 3 años) evitando así su entrada en una residencia infantil. El programa de “Vacaciones en Familia” permite a los niños tutelados pasar sus vacaciones estivales con una familia madrileña en vez de quedarse en su centro habitual de residencia, así como los más de 2.323 plazas existentes para la atención temprana de niños con discapacidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. me parece muy bien que todos los niños del mundo tengan juguetes y que dos jugadores sean los protagonistas para todo esto .Soy una madre que estubo en esta rueda de prensa con un niño de 8 años que como muchos niños que estaban alli no tecibieron ningun juguete si no exixtian los suficientes regalos para todos porque existian tantos niños y se quedaron sin regalo no es el juguete es la ilucion que todo el club la organisacion el que fuese destrosaron muchas iluciones de muchos niños no lo entiendo

  2. ´´jugadores como zinedine zidane no habran nunca,gracias maestros por esas clases de futbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!