Kalama y Jazmín, la nueva pareja de linces ibéricos del zoo de Madrid

Una pareja de linces ibéricos inaugura el nuevo recinto dedicado a esta especie en el zoo Aquarium de Madrid. Son los dos primeros en vivir en la Comunidad y simbolizan la preocupación por la conservación de la fauna salvaje de la región.

lince
La Comunidad trabaja en la conservación de la fauna silvestre de la región

Dos linces ibéricos entraron en el zoo Aquarium. Proceden del Programa de cría en cautividad de la Comunidad de Madrid, que pretende conservar la fauna salvaje de la región e inauguran las instalaciones destinadas para esta especie.

Al acto acudieron el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, la ministra de Agricultura y Medioambiente, Isabel García Tejerina y la reina doña Sofía.

Programa de conservación

La pareja de linces son los únicos que habitan en la Comunidad de Madrid. Sus nombres son Kalama y Jazmín, de tres y cuatro años respectivamente, provenientes del centro de cría de Zarza de Granadilla, en Cáceres.

El Centro de Recuperación de Animales, CRAS es un referente en este tipo de programas. Su creación data del año 2010 y desde entonces, han atendido a más de 18.500 ejemplares. En lo que llevamos de año, han pasado 1.645 animales. Todos recibieron cuidados, tratamiento clínico adecuado y fueron devueltos al medio posteriormente. Las especies más tratadas son aves, mamíferos y reptiles.

lince
La Comunidad trabaja en la conservación de la fauna silvestre de la región
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!