La activación de la red 4G para telefonía móvil en Tres Cantos podría afectar a la señal de la TDT

En los próximos días se activará en Tres Cantos un nuevo nodo 4G de telefonía móvil, lo que podrá causar interferencias en la señal de la televisión TDT en algunas viviendas de la zona centro de la localidad.

Solventar las incidencias de forma gratuita

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas a través de ‘Llega 800’, la empresa que los operadores móviles han puesto al servicio de los ciudadanos para solventar las incidencias de forma gratuita.

Los vecinos afectados pueden dar aviso en el teléfono 900833999 o en esta página web y el centro de atención al usuario resolverá las afectaciones producidas por el despliegue 4G en la banda de los 800MHz, sin coste para el usuario. 

A medida que los operadores vayan  desplegando los servicios 4G en  esta banda de frecuencias, deberán  actuar en los edificios potencialmente  afectados para garantizar, que las  condiciones en la recepción de  televisión no se vean afectadas y los  ciudadanos puedan seguir recibiendo  los canales de televisión en condiciones  de calidad similares a las existentes.  

En la mayoría de los casos, la actuación  consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión  (en la antena).  

Redes 4G

Las redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!