La Agencia de Colocación de Alcobendas tramitó más de 1.900 ofertas de trabajo en 2021

La entidad municipal tramitó 1.908 puestos de trabajo, favoreciendo que 337 personas fueran contratadas en 2021

La entidad municipal dedicada a la formación y orientación de personas para acceder a un empleo de calidad tramitó el pasado año 1.908 puestos de trabajo, favoreciendo que 337 personas fueran contratadas en 2021

La alta efectividad de esta agencia a la hora de conseguir la inserción laboral de los desempleados en el municipio ha generado un aumento en las empresas de Alcobendas con convenio de colaboración y mayor implicación en el uso de la Bolsa de Empleo para buscar candidatos.

En 2021, las 93 empresas con Convenio por el fomento del empleo han generado 431 ofertas de trabajo y han contratado directamente a 192 profesionales.

“Somos conscientes de que un gran número de empresas no conocen lo que les puede ofrecer la Bolsa de Empleo-Agencia de Colocación municipal, o piensan que no ofrece suficientes perfiles profesionales, pero contamos con una base de datos con un amplio abanico de profesionales y brindamos a las empresas la preselección de candidatos de manera totalmente gratuita”, señala Roberto Fraile (Cs), concejal de Desarrollo Económico y Empleo.

Adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral

Alcobendas trabajo

Actualmente, hay profesiones muy demandadas entre las empresas instaladas en Alcobendas que son
difíciles de cubrir por falta de especialización, como oficios (electricistas, fontaneros, obras, etc.), sector
tecnológico y digital, especialización para hostelería, o personal administrativo especializado en contabilidad y fiscal.

Desde el área municipal de Desarrollo Económico y Empleo, se trabaja para adaptar, mediante la formación, los perfiles de los desempleados a las nuevas demandas del mercado laboral.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!